Tech

Photoshop celebra sus 25 años

Como parte de la celebración de los 25 años de Photoshop, Adobe lanzará una convocatoria para premiar el trabajo de los 25 mejores creativos, así como un comercial que se presentará una campaña publicitaria en la ceremonia del Oscar. 
Notimex
19 febrero 2015 12:33 Última actualización 19 febrero 2015 12:33
Tecnología

Adobe. (AP)

El software para la manipulación de imágenes digitales Adobe Photoshop cumple hoy 25 años.

En un comunicado, la firma subraya que Photoshop se mantiene como un referente para las industrias, con posibilidades creativas y "magia" al alcance de millones de nuevos usuarios gracias a Adobe Creative Cloud.

"Adobe Photoshop toca prácticamente toda la inspiración creativa que nos rodea: el logotipo de alto impacto en el café de la mañana, la nueva app que descargas en tu iPhone, el elegante diseño de tus zapatos para running, la superproducción de Hollywood que verás esta noche", resalta.

El director general de Adobe, Shantanu Narayen, dijo que los servicios de Photoshop y aplicaciones como Adobe Illustrator, InDesign, Adobe Premiere Pro, After Effects, Dreamweaver y otras, han impulsado a una nueva generación de creativos a encontrar una audiencia global y un mercado para su trabajo.

Para celebrar, Adobe Photoshop mostrará a 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años que usan Adobe Photoshop, y los trabajos seleccionados serán exhibidos en Photoshop Instagram handle durante dos semanas.

La empresa también lanzará una campaña publicitaria: "Dream On" durante los Premios de la Academia, en homenaje a los 25 años de arte creado en Photoshop.

El comercial de televisión incluye un trabajo de artistas de Photoshop e icónicas imágenes de las películas más importantes que han utilizado Photoshop en su realización, incluyendo Avatar, Girl Gone, How to Train Your Dragon 2 y Shrek.

"El secreto del éxito masivo de Adobe Photoshop ha sido su capacidad de evolución constante y un profundo e increíble portafolio de imágenes", puntualiza la compañía.