Tech

Tesla valdrá lo mismo que Apple en 10 años, pese a malos resultados: Musk

Tesla reportó pérdidas de 13 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2014 y una entrega de sus autos inferior a la estimada, pero Elon Musk confía en que la compañía de autos eléctricos llegará a valer lo que Apple. 
Jair López
11 febrero 2015 20:27 Última actualización 11 febrero 2015 20:33
Tesla ha instalado 135 estaciones de carga rápida alimentadas con energía solar a lo largo de Norteamérica. (Bloomberg)

Tesla ha instalado 135 estaciones de carga rápida alimentadas con energía solar a lo largo de Norteamérica. (Bloomberg)

Pese a que Tesla Motors reportó pérdidas de 13 centavos por acción y la entrega de sus vehículos estuvo por debajo de las estimaciones en el cuarto trimestre de 2014, el CEO de la compañía vaticinó que la empresa tendría la misma capitalización de mercado de Apple, que hoy llegó a 727 mil millones de dólares.

“(El valor de mercado de Tesla) podría estar en el nivel del que está hoy Apple”, señaló Elon Musk en una llamada con inversionistas.

En su reporte financiero difundido este miércoles, Tesla reportó una pérdida de 13 centavos por acción, muy por debajo de la ganancia estimada de 32 centavos, además de que su entrega de vehículos llegó a 9 mil 834 vehículos, inferior a los 10 mil autos estimados por analistas.

Cuestionado sobre la disminución en la venta de autos en China por el rumor de la dificultad para cargar los autos, Musk, de forma cortante, lo descartó.

“No es difícil la carga de los autos en China. Por desgracia, nuestro equipo de ventas estaba diciendo a la gente que era difícil cargar su coche en China... algo bastante tonto”, mencionó el CEO.

En una carta enviada a inversores, Musk dijo que buscará reforzar la presencia de la compañía en las ciudades que actualmente se encuentra antes de llegar a nuevos mercados.

Tesla Motors apuntó que las iniciativas para el mercado chino incluyen simplificar el proceso de compra e instalar más puntos de carga, incluso en las casas.

Musk confió que posiblemente la carga de la batería para el uso en casas esté disponible en 6 meses.

Asimismo, dijo que las bajas ventas de los automóviles han sido sacadas de desproporción y confió que “al igual que estamos viendo una gran demanda en otras partes del mundo lo veremos en China”.

En una carta, Tesla Motors indicó que el impacto en la caída de sus ganancias se debió también por la debilidad de las monedas internacionales frente al dólar, por lo que los de los autos tuvo un incremento menor.

El costo de los autos Tesla en comparación con el de algunos competidores resulta elevado.

Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto