Tech

Tesla valdrá lo mismo que Apple en 10 años, pese a malos resultados: Musk

Tesla reportó pérdidas de 13 centavos por acción en el cuarto trimestre de 2014 y una entrega de sus autos inferior a la estimada, pero Elon Musk confía en que la compañía de autos eléctricos llegará a valer lo que Apple. 
Jair López
11 febrero 2015 20:27 Última actualización 11 febrero 2015 20:33
Tesla ha instalado 135 estaciones de carga rápida alimentadas con energía solar a lo largo de Norteamérica. (Bloomberg)

Tesla ha instalado 135 estaciones de carga rápida alimentadas con energía solar a lo largo de Norteamérica. (Bloomberg)

Pese a que Tesla Motors reportó pérdidas de 13 centavos por acción y la entrega de sus vehículos estuvo por debajo de las estimaciones en el cuarto trimestre de 2014, el CEO de la compañía vaticinó que la empresa tendría la misma capitalización de mercado de Apple, que hoy llegó a 727 mil millones de dólares.

“(El valor de mercado de Tesla) podría estar en el nivel del que está hoy Apple”, señaló Elon Musk en una llamada con inversionistas.

En su reporte financiero difundido este miércoles, Tesla reportó una pérdida de 13 centavos por acción, muy por debajo de la ganancia estimada de 32 centavos, además de que su entrega de vehículos llegó a 9 mil 834 vehículos, inferior a los 10 mil autos estimados por analistas.

Cuestionado sobre la disminución en la venta de autos en China por el rumor de la dificultad para cargar los autos, Musk, de forma cortante, lo descartó.

“No es difícil la carga de los autos en China. Por desgracia, nuestro equipo de ventas estaba diciendo a la gente que era difícil cargar su coche en China... algo bastante tonto”, mencionó el CEO.

En una carta enviada a inversores, Musk dijo que buscará reforzar la presencia de la compañía en las ciudades que actualmente se encuentra antes de llegar a nuevos mercados.

Tesla Motors apuntó que las iniciativas para el mercado chino incluyen simplificar el proceso de compra e instalar más puntos de carga, incluso en las casas.

Musk confió que posiblemente la carga de la batería para el uso en casas esté disponible en 6 meses.

Asimismo, dijo que las bajas ventas de los automóviles han sido sacadas de desproporción y confió que “al igual que estamos viendo una gran demanda en otras partes del mundo lo veremos en China”.

En una carta, Tesla Motors indicó que el impacto en la caída de sus ganancias se debió también por la debilidad de las monedas internacionales frente al dólar, por lo que los de los autos tuvo un incremento menor.

El costo de los autos Tesla en comparación con el de algunos competidores resulta elevado.