Tech

Perro robot Zoomer quiere 'marcar' territorio en México

Spin Master lanzó mediante su división Robotix a Zoomer, un perro robot capaz de atender e interactuar de manera cognitiva con su usuario. Zoomer puede recibir casi 200 órdenes incluidas: sentarse, pasear, dormirse y seguir al usuario, entre otras.
Jair López
25 octubre 2015 20:4 Última actualización 26 octubre 2015 5:0
En México, el perro robot tendrá un precio de 2 mil 200 pesos. (Eladio Ortiz)

En México, el perro robot tendrá un precio de 2 mil 200 pesos. (Eladio Ortiz)

La marca canadiense que integra tecnología a sus juguetes, Spin Master, lanzó mediante su división Robotix a Zoomer, un perro robot capaz de atender e interactuar de manera cognitiva con su usuario.
Zoomer puede recibir casi 200 órdenes incluidas: sentarse, pasear, dormirse y seguir al usuario, entre otras.

También es capaz de saber qué objetos están frente a él y esquivarlos, gracias a los sensores de proximidad con los que cuenta. El perro robot se carga a través de un puerto USB y puede estar en uso por varias horas.

Miriam Santos, directora de marca de la compañía, destacó que la mascota robótica integra características tecnológicas y varios sensores que le permiten responder a comandos de voz del usuario y fungir como una mascota real, además de que cuenta con capacidades cognitivas de entrenamiento.

1


Perro Robot
1


Perro Robot

“Este producto ya está en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa. Llevamos dos años como el mejor juguete innovador. Ante el crecimiento de la división de Robotix en México, quisimos introducir a Zoomer en México”, explicó la ejecutiva.

De acuerdo con Santos, la estrategia de la compañía comprende comercializar a Zoomer en más de 250 puntos de venta en México y abarcar también algunos marketplaces de comercio electrónico.

El costo de Zoomer será de alrededor de 2 mil 200 pesos, reveló la directora de marca de la compañía.

1


Perro Robot