Tech

Perfil de consumo de Millennials, área de oportunidad para empresas: The CIU

Los Millennials, los cuales son alrededor del 17% de la población, en su mayoría participa en una actividad económica del país, lo que representa un mayor poder adquisitivo y mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos, señala The CIU.
Notimex
26 enero 2015 17:23 Última actualización 26 enero 2015 17:23
 [Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia. 

[Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia.

En la actualidad, 57 por ciento de los Millennials cuenta con un teléfono inteligente, cuyo precio promedio de compra es de dos mil 684 pesos, monto inferior al que destinan quienes tienen entre 40 y 50 años cuyo nivel de ingresos les permite comprar dispositivos de mayor precio, indicó The Competitive Intelligence Unit.

Los Millennials, o Generación Y, son un sector de la población de entre 20 y 30 años que se caracteriza por mantener un acceso ubicuo e inmediato a la información, entretenimiento y comunicación a distancia, por medio del uso intensivo de nuevas tecnologías, explicó la consultoría en un comunicado.

Este sector representa aproximadamente 17 por ciento del total de la población y siete de cada 10 participa en una actividad económica del país, lo que les confiere un mayor poder adquisitivo, así como una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos.

Además, precisó la consultoría, esta generación creció a la par del desarrollo tecnológico, por lo que también adoptaron patrones dinámicos.

De esta manera las personas que pertenecen a la Generación Y, hicieron de los dispositivos móviles, y en particular el acceso a la red, una parte esencial de su vida.

En este sentido, la consultoría detalló que en promedio 20 por ciento de los jóvenes cuenta con servicios de banda ancha móvil y el mayor rango de adopción se observa entre quienes cuentan con entre 21 y 25 años.

En tanto, 95 por ciento de los jóvenes que cuentan con un teléfono inteligente cuentan con acceso a internet móvil debido a que promueve la posibilidad de acceder a plataformas de mensajería instantánea.

Al respecto, la firma añadió que los Millennials son un sector poblacional intensivo en el uso y consumo de Tecnologías de la Información y Comunicación

A su vez, agregó que la también llamada Generación Y es un sector propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, por lo que es relevante conocer de manera profunda cuál es su perfil y cuáles son las tendencias que los definen.

Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla