Tech

Perfil de consumo de Millennials, área de oportunidad para empresas: The CIU

Los Millennials, los cuales son alrededor del 17% de la población, en su mayoría participa en una actividad económica del país, lo que representa un mayor poder adquisitivo y mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos, señala The CIU.
Notimex
26 enero 2015 17:23 Última actualización 26 enero 2015 17:23
 [Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia. 

[Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia.

En la actualidad, 57 por ciento de los Millennials cuenta con un teléfono inteligente, cuyo precio promedio de compra es de dos mil 684 pesos, monto inferior al que destinan quienes tienen entre 40 y 50 años cuyo nivel de ingresos les permite comprar dispositivos de mayor precio, indicó The Competitive Intelligence Unit.

Los Millennials, o Generación Y, son un sector de la población de entre 20 y 30 años que se caracteriza por mantener un acceso ubicuo e inmediato a la información, entretenimiento y comunicación a distancia, por medio del uso intensivo de nuevas tecnologías, explicó la consultoría en un comunicado.

Este sector representa aproximadamente 17 por ciento del total de la población y siete de cada 10 participa en una actividad económica del país, lo que les confiere un mayor poder adquisitivo, así como una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos.

Además, precisó la consultoría, esta generación creció a la par del desarrollo tecnológico, por lo que también adoptaron patrones dinámicos.

De esta manera las personas que pertenecen a la Generación Y, hicieron de los dispositivos móviles, y en particular el acceso a la red, una parte esencial de su vida.

En este sentido, la consultoría detalló que en promedio 20 por ciento de los jóvenes cuenta con servicios de banda ancha móvil y el mayor rango de adopción se observa entre quienes cuentan con entre 21 y 25 años.

En tanto, 95 por ciento de los jóvenes que cuentan con un teléfono inteligente cuentan con acceso a internet móvil debido a que promueve la posibilidad de acceder a plataformas de mensajería instantánea.

Al respecto, la firma añadió que los Millennials son un sector poblacional intensivo en el uso y consumo de Tecnologías de la Información y Comunicación

A su vez, agregó que la también llamada Generación Y es un sector propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, por lo que es relevante conocer de manera profunda cuál es su perfil y cuáles son las tendencias que los definen.

Todas las notas TECH
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla