Tech

Perfil de consumo de Millennials, área de oportunidad para empresas: The CIU

Los Millennials, los cuales son alrededor del 17% de la población, en su mayoría participa en una actividad económica del país, lo que representa un mayor poder adquisitivo y mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos, señala The CIU.
Notimex
26 enero 2015 17:23 Última actualización 26 enero 2015 17:23
 [Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia. 

[Bloomberg] Samsung y Apple cuentan con herramientas para ubicar un celular y bloquearlo a distancia.

En la actualidad, 57 por ciento de los Millennials cuenta con un teléfono inteligente, cuyo precio promedio de compra es de dos mil 684 pesos, monto inferior al que destinan quienes tienen entre 40 y 50 años cuyo nivel de ingresos les permite comprar dispositivos de mayor precio, indicó The Competitive Intelligence Unit.

Los Millennials, o Generación Y, son un sector de la población de entre 20 y 30 años que se caracteriza por mantener un acceso ubicuo e inmediato a la información, entretenimiento y comunicación a distancia, por medio del uso intensivo de nuevas tecnologías, explicó la consultoría en un comunicado.

Este sector representa aproximadamente 17 por ciento del total de la población y siete de cada 10 participa en una actividad económica del país, lo que les confiere un mayor poder adquisitivo, así como una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos.

Además, precisó la consultoría, esta generación creció a la par del desarrollo tecnológico, por lo que también adoptaron patrones dinámicos.

De esta manera las personas que pertenecen a la Generación Y, hicieron de los dispositivos móviles, y en particular el acceso a la red, una parte esencial de su vida.

En este sentido, la consultoría detalló que en promedio 20 por ciento de los jóvenes cuenta con servicios de banda ancha móvil y el mayor rango de adopción se observa entre quienes cuentan con entre 21 y 25 años.

En tanto, 95 por ciento de los jóvenes que cuentan con un teléfono inteligente cuentan con acceso a internet móvil debido a que promueve la posibilidad de acceder a plataformas de mensajería instantánea.

Al respecto, la firma añadió que los Millennials son un sector poblacional intensivo en el uso y consumo de Tecnologías de la Información y Comunicación

A su vez, agregó que la también llamada Generación Y es un sector propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, por lo que es relevante conocer de manera profunda cuál es su perfil y cuáles son las tendencias que los definen.

Todas las notas TECH
Heredero de Samsung es acusado de soborno y malversación
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX