Tech

Penetración de internet, el reto para desarrollar el ecommerce en México: ComScore

Llevar internet a la población que se encuentra en zonas rurales o de difícil acceso es el principal desafío para el desarrollo del comercio electrónico en México, estima Iván Marchant, vicepresidente de ventas de México y Centro América de ComScore.

El reto más grande para el desarrollo del comercio electrónico en México es la baja penetración de internet que hay en el país, de acuerdo con Iván Marchant, vicepresidente de ventas de México y Centro América de ComScore.

Marchant expresó que si bien actualmente hay 56 millones de internautas en México, que representa el 50 por ciento de la población conectada, el principal desafío es llevar internet al otro 50 por ciento de la población, la cual se encuentra en zonas rurales o de difícil acceso.

"El 50 por ciento que resta va a ser más difícil conectarlo y para que haya compradores debe de haber internautas", señaló el ejecutivo durante el eRetail Day, evento que busca impulsar el comercio electrónico dentro de la región.

Marchant expresó que si bien ha existido un fuerte crecimiento en el número de usuarios móviles en México, los últimos estudios de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) siguen mostrando que el dispositivo favorito para llevar una compra es la computadora.

El factor para que se frene la compra en los smartphone es a partir de la falta de infraestructura para redes de calidad.

"Esta capa da un poco de desaceleración a hacer compras móviles", explicó.

También lee: