Tech

Peleas de robots gigantes al estilo Tranformers, una realidad 

¿Te imaginas a dos robots gigantes peleando al estilo de Gigantes del Pacífico o Transformers? Esta idea podría convertirse en una realidad. Una empresa de robótica de EU que construyó un robot gigante retó a otra japonesa que también tiene uno.
Redacción 
04 julio 2015 15:55 Última actualización 04 julio 2015 16:7
robots

Robot 'Mark 2' de MegaBots. (Imagen tomada de Youtube.com)

Películas como Gigantes del Pacífico y Transformers nos brindan la emocionante idea de ver a dos robots gigantes combatiendo cara a cara. Hoy día, gracias a una empresa estadounidense, esta idea quizás pueda materializarse.

La empresa de robótica de EU, MegaBots, dedicada a construir robots gigantes, retó a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry a una pela.

“Suidobashi, tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante; ya saben lo que debe pasar. Los retamos a un duelo“, fueron las palabras de uno de los desarrolladores de MegaBots en el video que circula en la web.

1
 

 Robot 'Kuratas' de Suidobashi Heavy Industry

robot


​El gigante de Megabots, Mark 2, mide 4.5 metros de alto y pesa 6 toneladas, está equipado con un rifle de pintura que puede disparar proyectiles de 1.3 kilos. Suidobashi tiene un robot más tecnológico, el kuratas, que mide 3.9 metros, pesa 4.5 toneladas y tiene dos ametralladoras con un sistema de focalización digitalizado.

En el video los desarrolladores estadounidenses invitan a los japoneses a escoger un lugar para llevar acabo la batalla, que buscan sea dentro de un año. Suidobashi aún no ha contestado esta petición.