Tech

PedidosYa quiere ‘comerse’ a México

La proliferación de smartphones en el país, es uno de los factores que consolidan a México como uno de los mercados primordiales para la compañía uruguaya, la cual espera aumentar el número de restaurantes en su sitio web de 2 mil, a 6 mil en 50 ciudades de México al cierre de 2014.
Ana Martínez
07 julio 2014 22:18 Última actualización 08 julio 2014 5:0
PedidosYa

Para este año espera un crecimiento en ventas de 400 por ciento y extender su presencia geográfica. (Cortesía PedidosYa)

La firma de entregas de comida a domicilio PedidosYa, adquirida recientemente por la alemana Delivery Hero, quiere tener a 6 mil restaurantes en 50 ciudades de México dentro de su plataforma para cerrar el 2014.

La proliferación de smartphones en el país, que se espera llegue al 70 por ciento de los mexicanos en 2015, es uno de los factores que consolidan a México como uno de los mercados primordiales para la compañía uruguaya.

“Brasil y México son los países que presentan los mayores crecimientos para nosotros. En México tenemos un crecimiento mensual de 40 por ciento”, dijo Álvaro García, cofundador y director de Marketing de PedidosYa.

El directivo comentó que a lo largo del año esperan aumentar el número de restaurantes en su sitio web de 2 mil, a 6 mil en México y de 4 mil 500, a 10 mil en Brasil.

La firma factura 100 millones de dólares anuales en entregas de comida y cuenta con 12 mil 500 restaurantes afiliados.

Para este año espera un crecimiento en ventas de 400 por ciento y extender su presencia geográfica de 12 a 15 países latinoamericanos.