Tech

PCs y tabletas ‘pelean’ por el bolsillo de mexicanos

Las computadoras tradicionales están en decrecimiento porque la innovación en ‘all in ones’ y ultraligeras están llamando la atención del consumidor, quien prefiere invertir un extra en estos productos, señaló Abraham Llandez, consultor de International Data Corporation México.
Ana Martínez
23 junio 2014 21:16 Última actualización 24 junio 2014 5:0
[Bloomberg]Hewlett-Packard Co. está desarrollando una tableta que utilizará el sistema operativo Android, de Google, y se mantiene alejada de la nueva versión de Windows. 

[Bloomberg]Hewlett-Packard Co. está desarrollando una tableta que utilizará el sistema operativo Android, de Google, y se mantiene alejada de la nueva versión de Windows.

Los fabricantes de tabletas y PCs pelearán por el bolsillo de los consumidores mexicanos ante el surgimiento de ‘phablets’ (smartphones con pantallas de gran tamaño) y tabletas que integran funcionalidades de una computadora, como la Surface de Microsoft y la Galaxy Note Pro de Samsung.

“No se verá que un producto canibalice a otro. Sin embargo, ambos segmentos no pueden crecer al mismo ritmo porque el ingreso de los consumidores mexicanos es limitado y no crece al paso del de la tecnología. Es una batalla por el presupuesto de los usuarios”, dijo Abraham Llandez, consultor de dispositivos comerciales de International Data Corporation México.

Tradicionalmente las computadoras se utilizaban para la creación de contenidos y las tabletas eran una herramienta de consulta de documentos y redes sociales. Sin embargo, actualmente las firmas tecnológicas han apostado por lanzamientos de productos que combinan procesadores poderosos y ligeros con pantallas táctiles y teclados removibles que suplen las funciones de una computadora.

“Las computadoras tradicionales están en decrecimiento porque la innovación en ‘all in ones’ y ultraligeras están llamando la atención del consumidor, quien prefiere invertir un extra en estos productos”, señaló Llandez.

En el primer cuarto de 2014 se vendieron 1.4 millones de PCs en México. El 42 por ciento fueron laptops tradicionales, 39 por ciento PCs de escritorio, 11 por ciento ‘all in one’ y 8 por ciento ultraligeras

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free