Tech

PayPal vale 42% más que eBay, tras su separación

Este lunes, PayPal regresó a cotizar en el Nasdaq, luego de que fue adquirida por eBay hace 10 años. En su debut las acciones de la firma subieron hasta 11% y logró superar en 49% el valor de eBay, al ubicarse en 49 mil 164 millones de dólares.
Ana Valle
20 julio 2015 21:5 Última actualización 21 julio 2015 4:55
PayPal

PayPal regresó a cotizar en el Nasdaq, luego de que hace más de 10 años fue adquirida por eBay.(Bloomberg)

Tras separarse de eBay y regresar a cotizar a la bolsa de Nueva York, las acciones de PayPal subieron hasta 11 por ciento, luego de más de una década de ausencia.

En su debut, la firma de pagos electrónicos logró superar en 49 por ciento el valor de eBay, que la compró hace más de 10 años, al ubicarse en 49 mil 164 millones de dólares.

PayPal arrancó su primera sesión en el mercado tecnológico de Nueva York, Nasdaq, en 38.39 dólares y alcanzó máximos intradía de 42.55 dólares; para cerrar con un avance de 5.4 por ciento, en 40.47 dólares.

“Para nosotros en PayPal es un día muy importante, estamos muy contentos y realmente creemos que como una empresa independiente y que cotiza de forma separada, nos va a permitir enfocarnos y reinventar los servicios financieros para darle a nuestros clientes mejores servicios y a menor costo”, dijo Blas Caraballo, director general de PayPal México en entrevista.

Los inversionistas están viendo a PayPal como una nueva opción de crecimiento, mientras que la expansión de eBay desacelera, en medio de la creciente competencia en el comercio electrónico.

La compañía dirigida por Dan Schulman regresó al mercado con su clave de pizarra original: ‘PYPL’, con la que debutó en el mercado en 2002, poco antes de ser adquirida por eBay por mil 500 millones de dólares.

Caraballo dijo que la transformación permitirá a la empresa enfocarse no sólo en ventas en línea, sino también llevar más servicios financieros por medio de telefonía móvil.

“En México nos permitirá acelerar el crecimiento. En los últimos cinco años hemos visto un crecimiento muy acelerado, por encima de lo que crece el comercio electrónico en México, lo que queremos hacer es, a través de adquisiciones estratégicas, mejorar la experiencia con nuestros comercios y hacer más fácil a los consumidores mover su dinero”, comentó el directivo.

El comercio electrónico en México ha crecido 34 por ciento en el último año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet.
PayPal México tiene más de 1.5 millones de consumidores activos, de los más de 169 millones de clientes activos a nivel mundial, y espera que puedan seguir creciendo, tomando en cuenta el potencial que tiene el país en pagos en línea.

“Hoy PayPal, como empresa separada, tiene en caja más de 6 mil millones de dólares, lo que le da una flexibilidad muy importante como una compañía independiente, lo que nos posicionará muy bien para nuestro crecimiento futuro”, dijo Caraballo.

Brilla
Todas las notas TECH
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones