Tech

Paypal va por envío
de remesas

PayPal acordó comprar Xoom, un servicio de transferencias internacionales de dinero a través de dispositivos móviles, por 890 millones de dólares.
Bloomberg
01 julio 2015 18:11 Última actualización 01 julio 2015 18:27
Xoom

PayPal adquirirá Xoom por 25 dólares por acción en efectivo, una prima del 21 por ciento al precio de cierre del miércoles de 20.70 dólares. (Tomada de Facebook)

PayPal, el negocio de transacciones de eBay, acordó comprar Xoom Corporation, un servicio de transferencias internacionales de dinero, en una operación valorada en 890 millones de dólares.

PayPal adquirirá Xoom por 25 dólares por acción en efectivo, una prima del 21 por ciento al precio de cierre del miércoles de 20.70 dólares, dijo en un comunicado la compañía basada en San José, California. Se espera que la compra reduzca ligeramente las ganancias de PayPal por acción para el año fiscal 2016, dijo la compañía.

Xoom, con sede en San Francisco, Estados Unidos, permite a los clientes enviar dinero a amigos y familiares en todo el mundo utilizando sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.

eBay anunció planes para escindir PayPal el año pasado tras las críticas del inversionista Carl Icahn sobre que la desaceleración del crecimiento en el mercado en línea fue frenando por su división de pagos. La escisión está programada para finales de julio.