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PayPal México
planea duplicar su crecimiento en el 2015

En el 2015, PayPal planea aumentar 40% sus ventas en México, el doble que este año, mediante cinco estrategias agresivas que incluyen implementar el uso de las huellas como medio de pago en dispositivos móviles, ampliar su presencia en e-commerce, entre otras.
Carolina Ruiz
09 diciembre 2014 21:40 Última actualización 10 diciembre 2014 4:55
PayPal

Según Jesús Padilla, director de Marketing, se enfocarán en 5 estrategias. (Eladio Ortiz)

PayPal espera duplicar el ritmo de crecimiento de sus ventas en México en el 2015, por lo que su estrategia se tornará más agresiva.

La firma planea aumentar 40 por ciento sus ventas en el país el próximo año, frente al 20 por ciento con el cerrará el 2014, y para ello se enfocará en cinco estrategias principales, que son fortalecer su alianza con aplicaciones de servicios como Yaxi; implementar el uso de las huellas como medio de pago en dispositivos móviles, de la mano de Samsung; ampliar su presencia en el sector de retail en plataformas móviles; crecer la convergencia con pagos móviles y ‘servicios en la vida real’, y expandir su servicio en comercios como el restaurante Pinche Gringo, en donde realizaron activaciones que crean engagement con el cliente.

“Estas son algunas de nuestras apuestas más agresivas para el próximo año. Tenemos muchos negocios que estamos desarrollando”, dijo el director de Marketing de PayPal México, Jesús Padilla.

En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que PayPal pondrá énfasis en las compras en línea a través de dispositivos móviles y en el apoyo a Pymes y emprendedores, que impulsen mediante sus operaciones, los pagos electrónicos.

“Desde comida a domicilio, usar el taxi, la ropa sucia, la compra de boletos de cine, de teatro, salidas de vacaciones y todos los ‘servicios de la vida real’. El comercio electrónico en grandes verticales, vamos a seguir enfocados a este tipo de servicios también”, dijo Padilla.

La mitad de estos objetivos proviene de un estudio realizado en 22 países con 800 clientes en todos los países en los que dan servicio.

Una de las estrategias es el impulso a alianzas como la realizada con la aplicación Yaxi, en la cual se vinculan plataformas digitales con negocios de la ‘vida real’, es decir, donde se materializa el servicio ofrecido y se tiene contacto con el cliente.

Otro negocio estratégico para PayPal el siguiente año proviene de su alianza con Samsung, la cual fue realizada a mediados del 2014 y consiste en el reconocimiento de las credenciales del consumidor mediante la presentación de su huella, a través de un dispositivo móvil de Samsung.

“La gente se está adaptando de forma paulatina, no te diría que está creciendo exponencialmente, es una tecnología disruptiva a la que la gente se está adaptando poco a poco, y también debido a la penetración de los dispositivos Samsung. Tenemos que esperar un poco mas para que la gente se vaya adaptando”, detalló el directivo.

PayPal fue la primera compañía global en apoyar la tecnología Fast IDentity Online y fue introducida por Samsung a partir de su dispositivo Galaxy S5, con lo cual planeaban brindar más seguridad y comodidad a sus usuarios.

La compañía más grande de pagos a nivel global también buscará acercarse a sus potenciales consumidores mediante las actividades en lugares en donde son aceptados sus servicios, como Pinche Gringo, el restaurante mexicano.