Tech

PayPal México
planea duplicar su crecimiento en el 2015

En el 2015, PayPal planea aumentar 40% sus ventas en México, el doble que este año, mediante cinco estrategias agresivas que incluyen implementar el uso de las huellas como medio de pago en dispositivos móviles, ampliar su presencia en e-commerce, entre otras.
Carolina Ruiz
09 diciembre 2014 21:40 Última actualización 10 diciembre 2014 4:55
PayPal

Según Jesús Padilla, director de Marketing, se enfocarán en 5 estrategias. (Eladio Ortiz)

PayPal espera duplicar el ritmo de crecimiento de sus ventas en México en el 2015, por lo que su estrategia se tornará más agresiva.

La firma planea aumentar 40 por ciento sus ventas en el país el próximo año, frente al 20 por ciento con el cerrará el 2014, y para ello se enfocará en cinco estrategias principales, que son fortalecer su alianza con aplicaciones de servicios como Yaxi; implementar el uso de las huellas como medio de pago en dispositivos móviles, de la mano de Samsung; ampliar su presencia en el sector de retail en plataformas móviles; crecer la convergencia con pagos móviles y ‘servicios en la vida real’, y expandir su servicio en comercios como el restaurante Pinche Gringo, en donde realizaron activaciones que crean engagement con el cliente.

“Estas son algunas de nuestras apuestas más agresivas para el próximo año. Tenemos muchos negocios que estamos desarrollando”, dijo el director de Marketing de PayPal México, Jesús Padilla.

En entrevista con El Financiero, el directivo explicó que PayPal pondrá énfasis en las compras en línea a través de dispositivos móviles y en el apoyo a Pymes y emprendedores, que impulsen mediante sus operaciones, los pagos electrónicos.

“Desde comida a domicilio, usar el taxi, la ropa sucia, la compra de boletos de cine, de teatro, salidas de vacaciones y todos los ‘servicios de la vida real’. El comercio electrónico en grandes verticales, vamos a seguir enfocados a este tipo de servicios también”, dijo Padilla.

La mitad de estos objetivos proviene de un estudio realizado en 22 países con 800 clientes en todos los países en los que dan servicio.

Una de las estrategias es el impulso a alianzas como la realizada con la aplicación Yaxi, en la cual se vinculan plataformas digitales con negocios de la ‘vida real’, es decir, donde se materializa el servicio ofrecido y se tiene contacto con el cliente.

Otro negocio estratégico para PayPal el siguiente año proviene de su alianza con Samsung, la cual fue realizada a mediados del 2014 y consiste en el reconocimiento de las credenciales del consumidor mediante la presentación de su huella, a través de un dispositivo móvil de Samsung.

“La gente se está adaptando de forma paulatina, no te diría que está creciendo exponencialmente, es una tecnología disruptiva a la que la gente se está adaptando poco a poco, y también debido a la penetración de los dispositivos Samsung. Tenemos que esperar un poco mas para que la gente se vaya adaptando”, detalló el directivo.

PayPal fue la primera compañía global en apoyar la tecnología Fast IDentity Online y fue introducida por Samsung a partir de su dispositivo Galaxy S5, con lo cual planeaban brindar más seguridad y comodidad a sus usuarios.

La compañía más grande de pagos a nivel global también buscará acercarse a sus potenciales consumidores mediante las actividades en lugares en donde son aceptados sus servicios, como Pinche Gringo, el restaurante mexicano.

Todas las notas TECH
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio