Tech

PayPal adquiere
startup de pagos
móviles Paydiant

PayPal acordó la compra de Paydiant para ampliar su oferta de móviles para los comerciantes. La startup ayuda a los minoristas como Subway y supermercados Harris Teeter a desarrollar opciones móviles de pago y programas de fidelidad del cliente en sus propias aplicaciones.
Bloomberg
02 marzo 2015 16:32 Última actualización 02 marzo 2015 16:32
Paydiant

Paydiant ya está activo en la industria de pagos móviles con MCX, o Merchant Customer Exchange. (Tomada de Facebook Paydiant)

PayPal, la unidad de pagos digitales de eBay que se separó del mercado de internet a finales de este año, acordó la compra de la startup Paydiant Inc. para ampliar su oferta de móviles para los comerciantes.

Paydiant, fundada en 2010 y con sede cerca de Boston, ayuda a los minoristas como Subway y supermercados Harris Teeter Inc. a desarrollar opciones móviles de pago y programas de fidelidad del cliente en sus propias aplicaciones. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre este mes o el próximo, dijo PayPal en un comunicado.

La adquisición llega ante la competencia en el mercado de los pagos móviles que está creciendo, en tanto PayPal se prepara para convertirse en una compañía independiente de eBay. Sus rivales como Apple Inc. y Google Inc. están presionando en el mercado con sus propias aplicaciones móviles de pago. Paydiant ya está activo en la industria de pagos móviles con MCX, o Merchant Customer Exchange, un sistema de comercio utilizado por algunos de los minoristas más grandes del mundo, incluyendo Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y CVS Health Corp.

La adquisición permitirá a los clientes de PayPal a desarrollar sus propias aplicaciones móviles para aumentar el uso de pagos a través de dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes, dijo eBay.

Los minoristas también podrán crear aplicaciones personalizadas con opciones como pedir un artículo por adelantado, pagar una comida en la mesa o la vinculación de las compras a través de un programa de recompensas para el cliente, según Brad Brodigan, vicepresidente de PayPal. Estas características, combinadas con la tecnología de pagos de PayPal, ayudarán a la empresa a ganar a los comerciantes que buscan ampliar los pagos móviles, dijo en una entrevista.

"Pensamos que nos da una gran ventaja en la simplificación de las experiencias móviles", dijo Brodigan.

PayPal está pagando alrededor de 280 millones de dólares por Paydiant, informó Re /code la mañana del lunes.

Todas las notas TECH
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?
Aplicaciones del amor tendrán su 'agosto' en febrero