Tech

PayPal adquiere
startup de pagos
móviles Paydiant

PayPal acordó la compra de Paydiant para ampliar su oferta de móviles para los comerciantes. La startup ayuda a los minoristas como Subway y supermercados Harris Teeter a desarrollar opciones móviles de pago y programas de fidelidad del cliente en sus propias aplicaciones.
Bloomberg
02 marzo 2015 16:32 Última actualización 02 marzo 2015 16:32
Paydiant

Paydiant ya está activo en la industria de pagos móviles con MCX, o Merchant Customer Exchange. (Tomada de Facebook Paydiant)

PayPal, la unidad de pagos digitales de eBay que se separó del mercado de internet a finales de este año, acordó la compra de la startup Paydiant Inc. para ampliar su oferta de móviles para los comerciantes.

Paydiant, fundada en 2010 y con sede cerca de Boston, ayuda a los minoristas como Subway y supermercados Harris Teeter Inc. a desarrollar opciones móviles de pago y programas de fidelidad del cliente en sus propias aplicaciones. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Se espera que la transacción se cierre este mes o el próximo, dijo PayPal en un comunicado.

La adquisición llega ante la competencia en el mercado de los pagos móviles que está creciendo, en tanto PayPal se prepara para convertirse en una compañía independiente de eBay. Sus rivales como Apple Inc. y Google Inc. están presionando en el mercado con sus propias aplicaciones móviles de pago. Paydiant ya está activo en la industria de pagos móviles con MCX, o Merchant Customer Exchange, un sistema de comercio utilizado por algunos de los minoristas más grandes del mundo, incluyendo Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y CVS Health Corp.

La adquisición permitirá a los clientes de PayPal a desarrollar sus propias aplicaciones móviles para aumentar el uso de pagos a través de dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes, dijo eBay.

Los minoristas también podrán crear aplicaciones personalizadas con opciones como pedir un artículo por adelantado, pagar una comida en la mesa o la vinculación de las compras a través de un programa de recompensas para el cliente, según Brad Brodigan, vicepresidente de PayPal. Estas características, combinadas con la tecnología de pagos de PayPal, ayudarán a la empresa a ganar a los comerciantes que buscan ampliar los pagos móviles, dijo en una entrevista.

"Pensamos que nos da una gran ventaja en la simplificación de las experiencias móviles", dijo Brodigan.

PayPal está pagando alrededor de 280 millones de dólares por Paydiant, informó Re /code la mañana del lunes.