Tech

5 pasos para sustituir la batería de tu iPhone 5

Si compraste un iPhone en 2012 o 2013, puede que tu dispositivo tenga un defecto en la batería, por lo que Apple podrá hacer reparaciones sin costo alguno en caso de que sea candidato. 
Carolina Ruiz
17 diciembre 2014 14:58 Última actualización 17 diciembre 2014 15:22
Iphone roto

[Se esperan reacciones al reporte de Apple, luego de que la firma anunciara un menor volumen de ventas de su producto líder: IPhone. / Bloomberg]

Para que los usuarios de iPhone 5 que adquirieron sus dispositivos entre septiembre del 2012 y enero del 2013 puedan participar en el proceso de sustitución de batería anunciado por Apple, deberán cumplir estos requisitos de elegibilidad y hacer los siguientes procesos.

1.- Ir a la página de Apple e ingresar el número de serie del dispositivo con el defecto, con el fin de que la compañía verifique si es apto para este programa.

2.- Si el dispositivo es candidato, deberá acudir con uno de los proveedores de servicios autorizados por Apple, con el fin de que en este lugar sea reemplazada la batería.

3.- Antes de llevarlo a cualquier centro de distribución, el usuario deberá hacer una copia de seguridad en iCloud y desactivar la función “Buscar mi iPhone”, así como borrar los contenidos y los ajustes en configuración.

4.- Cada iPhone 5 será revisado antes de ser brindado el servicio con el fin de verificar su funcionamiento y si está realmente sujeto a este programa.

5.- En caso de que algún usuario ya haya enviado a reparación su iPhone por un problema con la batería, los usuarios pueden ponerse en contacto con Apple para solicitar un reembolso.