Tech

Participa WWF-Telcel
en la Aldea Digital
con 'Aventura-T'

La alianza WWF-Telcel participa en la Aldea Digital 2015 con el proyecto “Aventura-T, una experiencia científica en 3D”, para aprovechar la tecnología para extender la conciencia ecológica y cerrar la brecha digital.
Notimex
22 julio 2015 15:15 Última actualización 22 julio 2015 15:15
Aventura T

A través de tres videos en 3D de Aventura T, los asistentes de la Aldea Digital 2015 podrán ingresar a un Laboratorio Biológico. (Tomada de www.lanaturalezanosllama.com)

En la búsqueda de cerrar la brecha digital y aprovechar la tecnología para extender la conciencia ecológica, la alianza WWF-Telcel participa en la Aldea Digital 2015 con el proyecto “Aventura-T, una experiencia científica en 3D”.

Con la ayuda del actor Bruno Bichir, la alianza ha producido una experiencia multimedia en la que a través de tres videos en 3D, los asistentes podrán ingresar a un Laboratorio Biológico para aprender sobre el tiburón ballena, la mariposa monarca y el jaguar mexicano.

En cada uno de estos videos, los personajes Bruno Beluga, Bruno Polen y Bruno Balam, asisten a los biólogos Georgina Saad, Eduardo Rendón y Gerardo Ceballos, para introducir al espectador a la serie de acciones que se llevan a cabo para la protección de estas especies.

En conferencia de prensa, el subdirector de Mercadotecnia de Telcel, Marco Linares, explicó que la instalación de “Aventura-T” cuenta con lentes y audífonos especiales instalados en la sala, para brindar este espectáculo tridimensional.

La sala tiene capacidad para atender a 35 mil personas durante los 17 días que durará la Aldea Digital y con ella se da muestra del trabajo de responsabilidad social de WWF-Telcel para ayudar a la conservación de las especies y concientización de los mexicanos, dijo.

Récordó que desde hace 12 años, Telcel ha trabajado en conjunto con la WWF para tener programas estratégicos que buscan mantener la biodiversidad de México.

Al respecto, la directora de Comunicación de WWF, Jatziri Pérez, destacó la participación de la alianza WWF-Telcel en el marco de la tercera edición de la Aldea Digital, con seis conferencias impartidas por sus expertos en conservación de especies prioritarias.

Subrayó la participación particular de Bruno Bichir para ayudar a comprender que México es el cuarto país más biodiverso en el mundo en donde todos podemos contribuir de una manera activa a conservarlo.

Los tres videos abordan los tres programas de WWF-Telcel como los de mariposa monarca, jaguar y el programa de Conservación de especies del Mar de Cortés que abarca a tortugas, tiburones y ballenas.

El actor Bruno Bichir agradeció la oportunidad de colaborar en un proyecto de esta magnitud, en el que destacó la importancia de cobrar conciencia desde otro punto de vista.

En ese sentido, expuso que el mundo vive una especie de letargo o inconciencia debido a encontrarse inmerso en la cotidianidad de la destrucción ecológica.

“Es como cuando el tío visita a su sobrino y le dice, cuánto has crecido, cuando en realidad el mismo sobrino y quienes conviven a diario con él no se han dado cuenta de ello, porque viven inmersos en el día a día”.

Es este mismo tipo de inconsciencia en el que el mundo vive inmerso, como si destruir la ecología, tirar basura y deforestar fueran actos normales, cuando en realidad no lo son, y para darnos cuenta de ello hace falta verlo desde un punto de vista diferente.

Por ello, durante este acto enfatizó la importancia de aprovechar su experiencia de “vivir de las emociones” para ayudar a la gente, mediante videos en los que actúa para sensibilizarse sobre la maravilla de vivir en este mundo y la responsabilidad de cuidarlo para el futuro.