Tech

Parejas que quieren adoptar, víctimas de estafas cibernéticas 

La empresa de seguridad Symantec advirtió de una serie de defraudadores electrónicos han estafado a parejas que buscan adoptar, los enganchan durante varios meses con información convincente y piden pagos para cubrir "los gastos de adopción".
Notimex
23 abril 2014 8:59 Última actualización 23 abril 2014 9:3
[Bloomberg] De cada 50 solicitudes, sólo 10% culminan con resultado favorable; 2 parejas narran su caso a EL FINANCIERO. 

[Bloomberg] De cada 50 solicitudes, sólo 10% culminan con resultado favorable; 2 parejas narran su caso a EL FINANCIERO.

Defraudadores electrónicos están usando una variación de la popular estafa cibernética 419 (419 email scam) para aprovecharse de parejas que desean adoptar un bebé, advirtió una investigación de la compañía de seguridad Symantec.

En un reporte, la empresa desarrolladora de software señala que una vez que los interesados son involucrados en un proceso de adopción falso, se les pide dinero para cubrir los trámites legales y administrativos que requiere la supuesta adopción.

Resalta que incluso algunos de los defraudadores electrónicos se comunican directamente con sus víctimas para ganarse su confianza y toman hechos reales para hacer que sus historias sean más creíbles ante cualquier tipo de sospecha.

Ante esos hechos, el laboratorio de seguridad de la firma decidió contactar a los defraudadores con el pretexto de adoptar un niño, y mantuvieron una conversación que duró dos meses, en la cual recibieron al menos 11 correos electrónicos de los defraudadores.

En ellos se informa con gran detalle sobre la historia de la madre y por qué quiere dar en adopción a su hijo, las regulaciones existentes sobre la adopción privada o independiente, e incluso recibieron un formato falso de adopción con fotografías de un bebé.

Finalmente, agrega, cuando el defraudador solicitó dos mil 500 dólares para cubrir la “Cuota de Preparación de la Orden del Tribunal y Documentación”, dio el nombre y la dirección de pago de un abogado de Asuntos Familiares genuino, que no tenía nada que ver con el fraude.

Symantec indica que esta situación es completamente nueva ya que la mayoría de los defraudadores usan un nombre falso para realizar sus crímenes, sin embargo, robar la identidad de una persona real puede hacer que el fraude parezca más convincente.

La firma de seguridad menciona que este tipo de estafas sirve para recordar a los usuarios en línea que no todos los fraudes donde se pide dinero por adelantado son intentos para lograr que la víctima más crédula caiga en ellos, pues algunos timadores usan tácticas creativas (como ésta que durante meses tuvo detalles de antecedentes convincentes y formatos que parecían oficiales).

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra