Tech

¿Para qué McDonald's contrata una startup de música?

Una startup financiada por Spotify, Soundtrack Your Brand, ahora es cliente de McDonald's, te contamos la historia.
Bloomberg
09 mayo 2016 10:24 Última actualización 09 mayo 2016 11:2
McDonald's

(Especial)

Una startup financiada por Spotify y dirigida al mercado, que alguna vez fue conocida como Muzak, consiguió un importante cliente, llegó a un acuerdo para la distribución de música ambiental en hasta 36 mil locales de McDonald´s por todo el mundo.

El convenio da a Soundtrack Your Brand, de la cual Spotify es dueña de una tercera parte, su primer punto de apoyo fuera de la región nórdica, donde ha ofrecido la transmisión en tiempo real 'Spotify Business' desde mediados de 2014.

McDonald’s y sus franquicias en más de 100 países pueden inscribirse bajo términos previamente aprobados, dijo en una entrevista Ola Sars, máximo responsable de Soundtrack Your Brand.

En el caso improbable de que todo el grupo se inscribiera, Soundtrack obtendría alrededor de 17 millones de dólares en ingresos anuales.

Quizás aún más importante es el respaldo de la mayor cadena de restaurantes del mundo. Saber que McDonald’s es un cliente que podría influir en otras compañías que están considerando el servicio de Sountrack Your Band.

Sars, que ayudó a crear Beats Music, planea realizar una agresiva expansión en los Estados Unidos, ya que busca destronar al líder del mercado Mood Media, que adquirió Muzak en 2011 y dio de baja el nombre dos años más tarde.

“El mercado está muy fragmentado y es disfuncional, y cuando nos fijamos en los números, nos dimos cuenta de que nadie tenía una solución simple para poder distribuir el software en la nube”, dijo Sars en una entrevista desde la casa matriz de Soundtrack en Estocolmo.

La competencia todavía está enviando discos compactos y vendedores de corbata, agregó. “Eso simplemente no se puede hacer cuando comienzas a pensar en los millones de pequeñas empresas que necesitan música”.

1
Normas y cuotas


Soundtrack Your Brand

Aunque Spotify y Apple dominan la reproducción en tiempo real para consumidores con un total combinado de 43 millones de clientes de pago, estas reproducciones no son para uso comercial.

Al igual que con los partidos de béisbol, la radio o los discos compactos, los propietarios en general no están autorizados a reproducir música en línea en las tiendas sin pagar una cuota.

Los grandes minoristas y restaurantes entienden esto, pero Sars dijo que muchos locales pequeños aún no siguen las reglas –y esa es una oportunidad para Soundtrack–.

Una plataforma en línea con listas de reproducción intuitivas y personalizables es fundamental para captar a aquellos clientes que suelen pasar por alto el sistema, agregó.

Soundtrack Your Brand quiere aprovechar el auge existente en la música basada en la nube y atraer a las empresas al mismo marco legal que hizo que los consumidores dejaran de lado las listas piratas y la reproducción ilegal.

La música se puede usar para crear un ambiente dentro de las tiendas y ayudar a vender productos y servicios, dijo Simon Dyson, un analista del sector de la música que trabaja en Ovum con oficina en Londres.

“Dentro de las tiendas, tanto la radio como la música ambiental son grandes generadores de dinero para muchas de las partes del sector y eso seguirá siendo así en el futuro cercano”, dijo.

:
Todas las notas TECH
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
Sign up for free