Tech

¿Para qué McDonald's contrata una startup de música?

Una startup financiada por Spotify, Soundtrack Your Brand, ahora es cliente de McDonald's, te contamos la historia.
Bloomberg
09 mayo 2016 10:24 Última actualización 09 mayo 2016 11:2
McDonald's

(Especial)

Una startup financiada por Spotify y dirigida al mercado, que alguna vez fue conocida como Muzak, consiguió un importante cliente, llegó a un acuerdo para la distribución de música ambiental en hasta 36 mil locales de McDonald´s por todo el mundo.

El convenio da a Soundtrack Your Brand, de la cual Spotify es dueña de una tercera parte, su primer punto de apoyo fuera de la región nórdica, donde ha ofrecido la transmisión en tiempo real 'Spotify Business' desde mediados de 2014.

McDonald’s y sus franquicias en más de 100 países pueden inscribirse bajo términos previamente aprobados, dijo en una entrevista Ola Sars, máximo responsable de Soundtrack Your Brand.

En el caso improbable de que todo el grupo se inscribiera, Soundtrack obtendría alrededor de 17 millones de dólares en ingresos anuales.

Quizás aún más importante es el respaldo de la mayor cadena de restaurantes del mundo. Saber que McDonald’s es un cliente que podría influir en otras compañías que están considerando el servicio de Sountrack Your Band.

Sars, que ayudó a crear Beats Music, planea realizar una agresiva expansión en los Estados Unidos, ya que busca destronar al líder del mercado Mood Media, que adquirió Muzak en 2011 y dio de baja el nombre dos años más tarde.

“El mercado está muy fragmentado y es disfuncional, y cuando nos fijamos en los números, nos dimos cuenta de que nadie tenía una solución simple para poder distribuir el software en la nube”, dijo Sars en una entrevista desde la casa matriz de Soundtrack en Estocolmo.

La competencia todavía está enviando discos compactos y vendedores de corbata, agregó. “Eso simplemente no se puede hacer cuando comienzas a pensar en los millones de pequeñas empresas que necesitan música”.

1
Normas y cuotas


Soundtrack Your Brand

Aunque Spotify y Apple dominan la reproducción en tiempo real para consumidores con un total combinado de 43 millones de clientes de pago, estas reproducciones no son para uso comercial.

Al igual que con los partidos de béisbol, la radio o los discos compactos, los propietarios en general no están autorizados a reproducir música en línea en las tiendas sin pagar una cuota.

Los grandes minoristas y restaurantes entienden esto, pero Sars dijo que muchos locales pequeños aún no siguen las reglas –y esa es una oportunidad para Soundtrack–.

Una plataforma en línea con listas de reproducción intuitivas y personalizables es fundamental para captar a aquellos clientes que suelen pasar por alto el sistema, agregó.

Soundtrack Your Brand quiere aprovechar el auge existente en la música basada en la nube y atraer a las empresas al mismo marco legal que hizo que los consumidores dejaran de lado las listas piratas y la reproducción ilegal.

La música se puede usar para crear un ambiente dentro de las tiendas y ayudar a vender productos y servicios, dijo Simon Dyson, un analista del sector de la música que trabaja en Ovum con oficina en Londres.

“Dentro de las tiendas, tanto la radio como la música ambiental son grandes generadores de dinero para muchas de las partes del sector y eso seguirá siendo así en el futuro cercano”, dijo.

:
Todas las notas TECH
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar