Tech

¿Para qué McDonald's contrata una startup de música?

Una startup financiada por Spotify, Soundtrack Your Brand, ahora es cliente de McDonald's, te contamos la historia.
Bloomberg
09 mayo 2016 10:24 Última actualización 09 mayo 2016 11:2
McDonald's

(Especial)

Una startup financiada por Spotify y dirigida al mercado, que alguna vez fue conocida como Muzak, consiguió un importante cliente, llegó a un acuerdo para la distribución de música ambiental en hasta 36 mil locales de McDonald´s por todo el mundo.

El convenio da a Soundtrack Your Brand, de la cual Spotify es dueña de una tercera parte, su primer punto de apoyo fuera de la región nórdica, donde ha ofrecido la transmisión en tiempo real 'Spotify Business' desde mediados de 2014.

McDonald’s y sus franquicias en más de 100 países pueden inscribirse bajo términos previamente aprobados, dijo en una entrevista Ola Sars, máximo responsable de Soundtrack Your Brand.

En el caso improbable de que todo el grupo se inscribiera, Soundtrack obtendría alrededor de 17 millones de dólares en ingresos anuales.

Quizás aún más importante es el respaldo de la mayor cadena de restaurantes del mundo. Saber que McDonald’s es un cliente que podría influir en otras compañías que están considerando el servicio de Sountrack Your Band.

Sars, que ayudó a crear Beats Music, planea realizar una agresiva expansión en los Estados Unidos, ya que busca destronar al líder del mercado Mood Media, que adquirió Muzak en 2011 y dio de baja el nombre dos años más tarde.

“El mercado está muy fragmentado y es disfuncional, y cuando nos fijamos en los números, nos dimos cuenta de que nadie tenía una solución simple para poder distribuir el software en la nube”, dijo Sars en una entrevista desde la casa matriz de Soundtrack en Estocolmo.

La competencia todavía está enviando discos compactos y vendedores de corbata, agregó. “Eso simplemente no se puede hacer cuando comienzas a pensar en los millones de pequeñas empresas que necesitan música”.

1
Normas y cuotas


Soundtrack Your Brand

Aunque Spotify y Apple dominan la reproducción en tiempo real para consumidores con un total combinado de 43 millones de clientes de pago, estas reproducciones no son para uso comercial.

Al igual que con los partidos de béisbol, la radio o los discos compactos, los propietarios en general no están autorizados a reproducir música en línea en las tiendas sin pagar una cuota.

Los grandes minoristas y restaurantes entienden esto, pero Sars dijo que muchos locales pequeños aún no siguen las reglas –y esa es una oportunidad para Soundtrack–.

Una plataforma en línea con listas de reproducción intuitivas y personalizables es fundamental para captar a aquellos clientes que suelen pasar por alto el sistema, agregó.

Soundtrack Your Brand quiere aprovechar el auge existente en la música basada en la nube y atraer a las empresas al mismo marco legal que hizo que los consumidores dejaran de lado las listas piratas y la reproducción ilegal.

La música se puede usar para crear un ambiente dentro de las tiendas y ayudar a vender productos y servicios, dijo Simon Dyson, un analista del sector de la música que trabaja en Ovum con oficina en Londres.

“Dentro de las tiendas, tanto la radio como la música ambiental son grandes generadores de dinero para muchas de las partes del sector y eso seguirá siendo así en el futuro cercano”, dijo.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord