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Para este año, un dispositivo móvil por habitante en México: IDC

Evelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones de IDC, señaló que la penetración de este tipo de dispositivos llegará al 100 por ciento respecto a la población, aunque esto no significa que cada habitante disponga de uno.
Jair López
17 febrero 2015 21:13 Última actualización 18 febrero 2015 0:49
El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

El gasto en publicidad en móviles crecerá más de mil 322 por ciento en México de 2012 a 2017. (bloomberg)

De acuerdo con estimaciones de la consultora IDC, para 2015 la penetración de dispositivos móviles en México alcanzará los 120 millones de aparatos, cerca del mismo número de habitantes en el país.

“Se alcanzará una penetración del 100 por ciento con respecto a la población, sin embargo, no quiere decir que cubrirá completamente a cada habitante dado que hay personas que no tienen un móvil, y usuarios con más de dos móviles”, señaló Evelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones de IDC en Latinoamérica.

Según estimaciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el país tendría poco más de 119 millones de habitantes para 2014.

De acuerdo con Pineda, el sector de Telecomunicaciones caminará hacia su consolidación este año impulsado por tres factores principales: la desintegración de los activos de América Móvil, el interés de empresas extranjeras por penetrar en el mercado mexicano y la adquisición de compañías locales por parte de nacionales de mayor tamaño.

El sector en México se prevé que crezca 6 por ciento para 2015 a un valor de 36 mil 866 millones de dólares apalancado principalmente por el segmento de voz y datos móviles, señaló la especialista.

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