Tech

Pantalla más grande y teclado son las apuestas de Samsung

Una pantalla más grande y un teclado físico son la apuesta de Samsung, con el lanzamiento de dos nuevos integrantes de la familia Galaxy, el S6 Edge+ y la Note 5.
Jair López / Enviado
13 agosto 2015 21:48 Última actualización 14 agosto 2015 4:55
Samsung Galaxy S6 – 32 GB

El Galaxy S6 Edge+ es 12 milímetros más largo y 5 milímetros más ancho que su antecesor. (Bloomberg)

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Samsung presentó este jueves dos nuevos integrantes de la familia Galaxy, el S6 Edge+ y la Note 5, con los que buscará ganar terreno frente a la competencia con una pantalla más grande y un teclado físico.

“Creamos dos dispositivos: uno ideal para los consumidores de multimedia y otro para los multitasking”, dijo el presiente y CEO de la firma coreana, JK Shin, desde el Lincoln Center en Nueva York, durante la presentación de los nuevos productos.

Dentro de las novedades que presentan ambos dispositivos está la integración de un teclado físico tipo querty, el cual puede ser montado y desmontado.

“Hay un segmento muy grande de personas, que aunque tiene teclados virtuales que funcionan mejor, continúa extrañando el teclado físico, sobre todo el segmento que está constantemente escribiendo, por ejemplo, ejecutivos”, reveló en entrevista José Luis de la Vega, director de Marketing para México de la firma.

EL FINANCIERO comprobó que la escritura con el teclado físico resulta un poco más cómoda.

El Galaxy S6 Edge+ es 12 milímetros más largo y 5 milímetros más ancho que su antecesor, además brinda la posibilidad de transmitir video en tiempo real en YouTube desde su cámara y puede ser cargado de forma inalámbrica en 2 horas, de cero al 100 por ciento.

Hasta el primer trimestre de 2015, según cifras de la consultora IDC, Samsung lideraba el mercado de smartphones en el mundo con una participación de 24.6 por ciento, una caída de casi 6 puntos porcentuales, respecto al mismo periodo de un año antes.

Por otra parte, la Galaxy Note 5, con un diseño metálico, tiene una nueva S Pen Stylus, que a diferencia de versiones anteriores permite escribir sobre el equipo de manera más precisa y detallada.

En México, el primero en ser lanzado será el S6 Edge+, que llegará el 4 de septiembre, a un costo en prepago de 14 mil 999 pesos, informó De la Vega.

La Galaxy Note 5 será lanzada en octubre; la fecha exacta y el costo están por establecerse, aseguró el directivo.

Al final de la presentación, la firma coreana adelantó a través de un video el lanzamiento de una nueva versión del Gear Watch que, a diferencia del que actualmente es comercializado, será redondo.

APP DE PAGOS LLEGARÁ AL 100% DE TERMINALES EN MÉXICO

A diferencia de Apple Pay, el sistema de pagos móviles de Samsung puede usarse en prácticamente cualquier terminal bancaria, por lo que se espera que funcione en el 100 por ciento de los comercios que acepten tarjeta en México al cierre de 2015.

Apple Pay sólo cuenta con tecnología Near Field Communication (NFC), en la que se necesitan terminales punto de venta especiales para poder pagar con el celular, sin embargo, Samsung Pay integra dos tecnologías para realizar los pagos: NFC y Magnetic Secure Transmission (MST), explicó In-Jong Rhee, líder de la división de pagos.

La tecnología MST genera ondas magnéticas variables en un breve periodo y la señal que recibe la terminal por parte del smartphone es similar a la de la banda magnética de una tarjeta cuando es deslizada, explica en un su sitio LoopPay, startup creadora de este sistema, que Samsung adquirió recientemente.

José Luis de la Vega, director de Marketing de Samsung México, dijo que la compañía está trabajando para traer el medio de pago de Samsung a México.

“(MST) hace una gran diferencia. En Latinoamérica, menos del 5 por ciento (de terminales) tiene NFC, entonces estás completamente cerrado. Pero el gran beneficio que tiene Samsung en los dispositivos de última generación con el tema de la banda magnética y el sistema de seguridad Knox es que estamos asegurando entrar al 100 por ciento de las terminales del país”, destacó.

En este sentido, previó que hacia finales de 2015 el servicio estaría disponible en México.

Da clic en la imagen para agrandarla

“en
Todas las notas TECH
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer
Salida del presidente de Uber se suma a los problemas de la empresa
Ésta será la próxima gran novedad de Apple