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Pandora lanza servicio a la carta para competir en el mercado de streaming

La empresa de música por internet lanzará este mes en Estados Unidos un servicio a la carta por 10 dólares al mes, el cual competirá directamente con Apple Music y Spotify.
AFP
13 marzo 2017 16:5 Última actualización 13 marzo 2017 22:9
Pandora

Pandora (Bloomberg)

La líder de las radios en línea, la estadounidense Pandora, develó este lunes un nuevo servicio que ofrece música bajo demanda, con miras a fortalecer su crecimiento en un mercado de streaming dominado por Spotify.

Pandora tiene 80 millones de usuarios mensuales, pero recientemente anunció despidos en medio de la preocupación sobre su modelo de estaciones de radio en línea, a las que la mayoría de los usuarios acceden gratuitamente.

La firma californiana dijo que el servicio Premium empezará a funcionar el miércoles y seguirá incluyendo las estaciones de radio, además de permitir a los suscriptores elegir canciones individuales.

"My Thumbs Up"
es el nombre de una nueva función clave, que guardará las selecciones de canciones de los oyentes y generará automáticamente listas de reproducción basadas en sus gustos.

Al igual que Spotify y Apple Music, Pandora Premium costará 9.99 dólares por mes y permitirá a los suscriptores guardar música para escuchar cuando no estén en línea.

"Con Premium, estamos aprovechando nuestra inmensa cantidad de datos y todo lo que hemos aprendido sobre la personalización para ofrecer una experiencia de escucha que establece un nuevo estándar para lo que debe ser un servicio de música", dijo en un comunicado Tim Westergren, que cofundó Pandora en el año 2000 y que ahora se desempeña como su director ejecutivo.

El servicio a la carta era esperado desde hace mucho tiempo, luego de que la compañía anunciara planes al respecto en septiembre, cuando lanzó otro modelo de suscripción, el Pandora Plus.

Con un costo de 4.99 dólares al mes, Pandora Plus permite a los suscriptores repetir canciones, escuchar estaciones sin publicidad y escuchar sin conexión.

El reciente anuncio de Pandora llega días después de que Spotify dijera que tenía 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Si se tiene en cuenta su opción, respaldada por publicidad, Spotify tiene más de 100 millones de usuarios mensuales.

El streaming bajo demanda ha transformado rápidamente la industria de la música. En Estados Unidos, el número de suscripciones a este tipo de servicio se duplicó en 2016.

Pandora -que en 2015 compró la emergente radio bajo demanda Rdio- ha tenido dificultades para crecer globalmente debido a las complejas normas internacionales que rigen la actividad radial. Está disponible solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

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