Pandora, de las tecnológicas con mayor inclusión de mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pandora, de las tecnológicas con mayor inclusión de mujeres

COMPARTIR

···
Tech

Pandora, de las tecnológicas con mayor inclusión de mujeres

En comparación con Apple, Google, Facebook y Twitter, el servicio de música vía streaming, Pandora, cuenta con una nómina que integra a más mujeres.

Redacción
22/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pandora dio a conocer esta semana su reporte de diversidad, en el que destaca que su plantilla laboral está integrada por más mujeres que otras tecnológicas, como Apple, Google, Facebook y Twitter.

De acuerdo con los datos difundidos por la tecnológica que brinda servicio de música vía streaming, 49.2 por ciento de su plantilla global está compuesta por el mujeres, mientras que el 50.8 por ciento corresponde a hombres.

En comparación con Apple, Google, Facebook y Twitter, muestra 19.2 puntos porcentuales más de mujeres en su nómina.

,,

Es decir, las compañías antes mencionadas coincidieron en el porcentaje de hombres y mujeres que las integran de 50 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

Respecto a los puestos de alto perfil, Pandora también mostró una mayor inclusión de mujeres, 38.8 por ciento son ocupados por mujeres y 61.2 por hombres.

En Apple, de las posiciones más altas, 72 por ciento son ocupadas por hombres y 28 por ciento por mujeres.

En lo que acontece a Google, 79 por ciento corresponden a hombres y 21 por mujeres, mientras que en Facebook 77 por ciento son ocupados por hombres y 23 por mujeres.

“Pandora se compromete a desempeñar un papel en la creación de una sociedad más equitativa en la que nuestros negocios, empleados y comunidades prosperen”, apuntó el servicio de música.

En los últimos meses las tecnológicas han dado a conocer sus reportes de diversidad, en los que tras las cifras que muestra, han coincidido en que deben de trabajar en el tema.