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Pandora compra Rdio por 75 mdd; sale del mercado mexicano

Uno de los principales competidores en la aplicación de música en streaming, Rdio, fue adquirido por la firma Pandora por la suma de 75 millones de dólares.
Jair Alexis López
16 noviembre 2015 22:32 Última actualización 16 noviembre 2015 22:32
Pandora mostró mejores resultados de diversidad de género en su nómina. (Bloomberg)

Pandora construye la fuente para que fanáticos descubran y escuchen música. (Bloomberg)

Pandora anunció este lunes la adquisición por 75 millones de dólares de la aplicación de música en streaming Rdio, uno de los servicios que hasta hace algunos meses se colocaba como uno de los principales competidores de firmas como Spotify, Apple Music o Deezer.

Con la compra, Pandora adelantó que está adquiriendo la tecnología y propiedad intelectual de Rdio, por lo que "estará terminando el servicio de la marca Rdio en todos los mercados", incluido México, donde el año pasado la empresa abrió oficinas con el objetivo de desarrollar y potenciar el servicio en el mercado local.

"Ya sea a través de radio por streaming, en demanda o en persona en eventos en vivo, Pandora está construyendo la fuente para que fanáticos descubran y escuchen música. En dónde sea y como sea los fans quieren escuchar música, tenemos la intención de ser su punto de destino", explicó Brian McAndrews, CEO de Pandora a través de un comunicado.

Al ser buscados representantes de Rdio en México hasta el momento no se tenía alguna respuesta.

En marzo pasado, el CEO global de Rdio vistió México con el objetivo de promocionar el servicio. Durante su visita Anthony Bay dijo a El Financiero que la firma invertiría en el país con el objetivo de construir una plataforma con mayor esencia mexicana y para llevar a cabo relaciones comerciales.

De acuerdo con declaraciones de Bay, México se ubicaba dentro de los cinco mercados con mayor importancia para la aplicación disponible en más de 80 países.

En el comunicado difundido este lunes, se anunció que varios colaboradores de Rdio serán integrados al equipo de Pandora.

Pandora estaría ofreciendo nuevas experiencias en su servicio a finales de 2016 tras la compra de Rdio.

¿QUÉ PASA SI TIENES CUENTA?

Pese al fin de la marca en todos los mercado, de acuerdo con Rdio, el servicio continuará por ahora con normalidad en todos los países en donde está disponible.

En un post publicado en el sitio oficial de Rdio, la compañía anunció que el servicio no será interrumpido y será hasta las siguientes semanas que se anuncie qué proceso seguirá para los usuarios con cuentas en el servicio.

"Por el momento el servicio sigue sin cambios", expuso Rdio.

La compra se da después de que Rdio se declarara en bancarrota en una corte de California, por lo que aún falta la decisión de las autoridades para concretar la compra.

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