Tech

Panamá asegura producción alimentaria con uso de tecnología

El ministro de Agricultura y Desarrollo de Panamá destacó la responsabilidad que tienen los países para abastecer de alimentos de calidad a la población, tomando en cuenta problemáticas como el cambio climático. 
Jair López / Enviado
20 mayo 2015 12:4 Última actualización 20 mayo 2015 12:4
Panamá

El Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados, celebrado en Panamá, albergará durante tres días a expertos que abordarán el empleo de tecnología en el sector.

PANAMÁ.- Mediante la adopción de tecnología, Panamá se ha puesto un paso adelante del cambio climático y de los problemas que éste puede representar para la producción alimentaria, así lo dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo, Jorge Arango, durante la inauguración del Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados.

"Entendimos la importancia de esta situación. Los países tenemos dos grandes retos: el primero es producir alimento para la población en general, y el segundo es el de producir tomando en cuenta el cambio climático", apuntó el funcionario.

Arango dijo que la tecnología que se muestra en la implementación de las fincas verticales que se han comenzado a adoptar en Panamá permite controlar la producción alimentaria de una forma más eficiente y libre de pesticidas.

"Nuestro gobierno por primera vez está perfectamente convencido que la prioridad de este país es tener su alimento cuando no haya más en el mundo", precisó.

El funcionario dijo que la adopción de esta tecnología podrá restablecer el rezago de 30 años que ha vivido este sector de manera local pero se llevará a cabo en un proceso a largo plazo.

"Venimos buscando soluciones para reactivar el sector agropecuario. Panamá es el centro del mundo y si sabe redistribuir toda clase de artefactos eléctricos, nosotros venimos soñando en que se convierta en un hub de alimentos para toda la región", comentó. 

Arango detalló que como país han brindado incentivos económicos a las firmas que se han interesado por producir alimentos en el país.

Hoy se llevó a cabo en Panamá la inauguración del Congreso de Agricultura en Ambientes Controlados, en donde expertos abordarán por tres días la implementación de tecnología en este sector.