Pan de grillo, la nueva apuesta para combatir el hambre en el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pan de grillo, la nueva apuesta para combatir el hambre en el mundo

COMPARTIR

···
Tech

Pan de grillo, la nueva apuesta para combatir el hambre en el mundo

Una empresa finlandesa horneará panes con una mezcla de grillos con harina, trigo y otras semillas, un movimiento que podría ayudar a combatir el hambre. En 2030 se tendrá que alimentar a más de 9 mil millones de personas.

Redacción
27/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque a primera vista, los grillos podrían no antojarse por su aspecto, la panificadora finlandesa, Fazer, está apostando por hornear pan con estos insectos. Un movimiento que podría ayudar a combatir el hambre en el mundo

"Ofrece a los consumidores una buena fuente de proteínas y también les brinda una manera fácil de familiarizarse con los alimentos hechos con insectos", indicó a la BBC, Juhani Sibakov, jefe de innovación de la empresa Fazer.

Cada barra de pan contiene alrededor de 70 grillos que son mezclados con harina, trigo y otras semillas. El producto será lanzado inicialmente en la capital finlandesa, Helsinki.

Aunque el concepto había estado en desarrollo desde el verano pasado, no podía lanzarse hasta recibir la aprobación de las autoridades finlandesas.

La panadería importa los ingredientes de los Países Bajos, por lo que sus suministro son limitados, aunque ya busca proveedores locales.

Los insectos como alimentos son más comunes de lo que piensas, en el mundo al menos dos mil millones de personas se alimentan con mil 900 especies de insectos, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas.

La FAO señala que los insectos pueden contribuir a la seguridad alimenticia, ya que para 2030 se tendrán que alimentar a más de nueve mil millones de personas, además de los miles de millones de animales que se crían anualmente con fines alimenticios.

,
1
 

 

grillos
,


Los insectos pueden alimentarse de residuos biológicos como residuos de los alimentos o de origen humano, como abono y estiércol, y pueden transformar estos residuos en proteínas de alta calidad, además, los insectos utilizan mucha menos agua que el ganado tradicional, de acuerdo con el reporte de la FAO. ‘La contribución de los insectos a la seguridad alimentaria, los medios de vida y el medio ambiente’.

Las tasas de conversión alimento-carne, es decir, la cantidad de alimento que se necesita para producir un incremento de 1 kilogramo (kg) en el peso, puede oscilar, aunque los insectos pueden convertir 2 kg de alimento en 1 kg de masa de insecto, mientras que el ganado requiere 8 kg de alimento para producir 1 kg aumento de peso corporal.

,