Pagos móviles, objetivo de los ciberdelincuentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pagos móviles, objetivo de los ciberdelincuentes

COMPARTIR

···
Tech

Pagos móviles, objetivo de los ciberdelincuentes

Debido a las vinculaciones que diversas redes sociales están haciendo con sistemas de pagos digitales los ciberataques serán dirigidos específicamente a los pagos móviles en 2015, según datos de Marcelo Lerra, director general de Trend Micro en México.

Carolina Ruiz
04/12/2014

En el 2015 se comenzarán a ver ataques cibernéticos dirigidos específicamente a sistemas de pagos móviles, como Google Wallet y Apple Pay, de acuerdo con Marcelo Lerra, director general de Trend Micro en México.

En entrevista, el directivo explicó que esto se debe a las vinculaciones que diversas redes sociales están haciendo con sistemas de pagos digitales, como el caso de WeChat.

“Ellos comenzaron a permitir que los usuarios adquieran productos en ciertas tiendas con “créditos”; si esto crece veremos a los delincuentes cibernéticos aprovecharse de las vulnerabilidades de las aplicaciones para robar a los usuarios su dinero”, indicó.

Con respecto a los ciberataques en México, el ejecutivo explicó que estas intrusiones crecieron 40 por ciento en el país durante el 2014, porcentaje que, de acuerdo con la firma Trend Micro, aumentará exponencialmente en el 2015, debido tanto a la cantidad de equipos conectados a internet, como a el aumento en la digitalización de diversos sectores.

“Los ciberdelincuentes se dirigen a los negocios que generan más dinero y que tienen un mayor número de transacciones. Entre los sectores que son más afectados por estos ataques se encuentran las instituciones financieras, el retail y las dependencias de gobierno”, dijo.

Lerra explicó que los ataques que reciben estas organizaciones provienen de diversas partes del mundo, pero también se registró un aumento de los que son lanzados desde el país.

El martes, Bloomberg reveló que hackers trabajando para Irán tienen en la mira a unas 50 compañías y organizaciones gubernamentales, incluida Pemex.

,