Tech

Pagos con huella digital revolucionan e-commerce

Servicios como Paypal, buscan trabajar con operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que cuenten con identificación biométrica por las ventajas que ésta representa. 
Ana Martínez
14 abril 2014 22:15 Última actualización 15 abril 2014 5:0
Huella digital

[La red digital contribuirá a evitar actos de corrupción, afirma funcionario. / Bloomberg / Archivo.]

La autenticación de pagos mediante huellas digitales es una tendencia que está cambiando la forma en que compramos y también es una alternativa para aumentar la seguridad y evitar la clonación de tarjetas.

La semana pasada, Samsung lanzó al mercado su nuevo smartphone, el Galaxy S5, que incluye la función de autentificación biométrica con huellas digitales, la cual funciona mediante la plataforma de pagos electrónicos PayPal.

Al igual que otras firmas, PayPal planea trabajar con distintos operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tengan integrada esta tecnología de identificación.


“Iniciamos un periodo de sustitución de los procesos tradicionales de escribir contraseñas alfanuméricas, que acreditan la titularidad de una cuenta, para dar paso a mecanismos más ágiles al efectuar transacciones”, comentó Federico Gómez, director general de PayPal México.

El directivo reveló que al momento ya trabajan con otras firmas para implementar dicho servicio en el país; sin embargo, señaló que aún no cuenta con autorización para hablar sobre los nuevos clientes, ni postular fechas para su incorporación al sistema de identificación con huellas dactila-res para efectuar pagos.

La tecnología de autenticación y seguridad de pagos en línea está basado en un estándar creado por la Fast Identity Online Alliance (FIDO), de la cual PayPal, Microsoft, eBay y Google forman parte, para autenticación biométrica en dispositivos móviles con interoperabilidad entre equipos y compañías.

“Al momento de querer pagar, en vez de meter los datos de mi tarjeta directamente, que es complicado, lento y nada seguro, ya teniendo mi cuenta PayPal uso mi huella que me identifica sólo a mí como cliente. No se puede clonar y no cualquiera puede utilizar la cuenta para hacer un pago”, explicó Gómez.

Las diferencias principales de la nueva tecnología, en comparación con el método tradicional de operación de PayPal, son que a partir de ahora ya no es necesario que se escriban los nombres de usuario y contraseña antes de realizar una compra. Bastará con pasar su huella digital por encima del lector del dispositivo móvil.

Gómez señaló que es más seguro, pues así sólo tú podrás acceder a tu cuenta, además de que existe un candado extra con la geolocalización del móvil.

En una primera etapa, se utilizará para el comercio electrónico y posteriormente se incorporará a la plataforma de check-in de PayPal, la cual permite a los usuarios realizar pagos en establecimientos físicos, a través de su cartera digital.

La Asociación Mexicana de Internet indica que el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento de 42 por ciento al cierre de 2013, al pasar de 86 mil millones de pesos a 122 mil millones.

“En
Todas las notas TECH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad