Tech

Otorgan a Apple patente sobre "cámara wearable"; acciones de GoPro se desploman

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados concedió a Apple una patente para un sistema remoto de cámaras; de acuerdo con analistas aún es temprano predecir que la compañía de Cupertino lanzará una cámara de acción, sin embargo los accionistas de GoPro no piensan lo mismo.
Agencias
13 enero 2015 15:26 Última actualización 13 enero 2015 15:26
Etiquetas
Apple le fue otorgada una patente para un sistema de cámara remotas las cuales podrán ser montadas en cascos de ciclistas o máscaras de buceo. (Bloomberg)

Apple le fue otorgada una patente para un sistema de cámara remotas las cuales podrán ser montadas en cascos de ciclistas o máscaras de buceo. (Bloomberg/Archivo)

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió a Apple una patente para una cámara tipo wearable que podría representar una amenaza para el fabricante de cámara de acciones GoPro, que hoy reportó un desplome del 14 por ciento en sus acciones.

La patente, que cita algunas deficiencias de las cámaras de GoPro, incluye detalles sobre un sistema remoto de cámara que puede ser montada en casos para ciclistas o máscaras de buceo, señaló Apple en una solicitud enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Las acciones de GoPro cayeron 14 por ciento a 48.64 dólares a partir de la 14:23 hora en Nueva York, de acuerdo con Bloomberg.

“Los inversionistas están preocupado de que la patente de Apple, la compañía más grande del mundo por valoración, creará productos similares a los que ofrece GoPro”, dijo Charlie Anderson, analista de Dougherty & Co.

Para Alex Gauna, analista de JMP Securities, es anticipado asumir que Apple lance una cámara wearable.

“No me parece que el lanzamiento de una cámara de acción sea el producto más lógico de Apple para perseguir en este momento", dijo Gauna.

La patente presentada por Apple señala también que este nuevo sistema de cámaras remotas podrán ser usadas debajo del agua para tomar fotos y grabar sonidos.

GoPro, que salió a Bolsa en junio pasado y cotiza a más del doble de su precio de oferta pública inicial de 24 dólares por acción, ha estado volátil en los meses recientes.

Con información de Reuters y Bloomberg