Orange y Google desplegarán cable submarino de EU a Francia con velocidad de red descomunal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orange y Google desplegarán cable submarino de EU a Francia con velocidad de red descomunal

COMPARTIR

···

Orange y Google desplegarán cable submarino de EU a Francia con velocidad de red descomunal

Con una longitud de 6,600 kilómetros de longitud, el operador de telecomunicaciones francés construirá y operará este cable, cuyo objetivo es lanzar servicios a fines de 2020.

Redacción
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 14:27
Dunant será el primer cable submarino nuevo que conectará los Estados Unidos con Francia en más de 15 años.

Orange, el operador de telecomunicaciones francés, se alió con el gigante tecnológico Google para desplegar un cable submarino trasatlántico Dunant de 6 mil 600 kilómetros de longitud que conectará a Estados Unidos con la costa atlántica francesa.

El objetivo es lanzar diversos servicios a fines de 2020. “Esto permitirá a Orange impulsar su capacidad para afrontar el masivo crecimiento de la demanda de datos y contenidos entre Europa y Estados Unidos durante varios años", informó la empresa en un comunicado.

La compañía francesa detalló que construirá y operará la estación de anclaje en la costa atlántica del país y se encargará también de la conexión central de la red con París.

Orange tiene inversiones en más de 40 cables submarinos, y en el comunicado destaca los beneficios que le supondrá tener acceso a los pares de fibra que compondrán el cable y que tienen una capacidad de más de 30 Terabytes por segundo (Tbps) por par, "suficiente para transferir una película de 1Gb en 30 microsegundos".

El Atlántico es una de las rutas de cable submarino más concurridas del mundo con una necesidad de conectividad que aumenta cada día más, informó la empresa en el comunicado. "Dunant ayudará a abordar la enorme demanda de flujos de datos y proporcionará conexiones más rápidas y eficientes para los clientes de Orange y Google", señaló.

Gracias a esta asociación, Orange tendrá una posición más fuerte para respaldar el desarrollo de nuevos usos para sus consumidores y clientes empresariales en Europa y América. Esto también reforzará su posición de liderazgo internacional en el mercado mayorista con respecto a proveedores de contenido y operadores de terceros.

Dunant será el primer cable submarino nuevo que conectará los Estados Unidos con Francia en más de 15 años y se diseñará para combinar las tecnologías más avanzadas de diferentes proveedores de equipos globales. Esto permitirá que el cable aumente fácil y rápidamente su ancho de banda, evolucione al mismo ritmo que la innovación en tecnología de transmisión óptica y mantenga su rendimiento de alto nivel en los próximos años.

Orange está trabajando para desarrollar la calidad de su servicio de red global. Su participación en este proyecto transatlántico es una faceta de la ambición del grupo por ofrecer conectividad enriquecida y de alta calidad a sus clientes que cumplan con sus expectativas.

“Me enorgullece que Orange continúe siendo un líder global en inversión, implementación, mantenimiento y administración de dicha infraestructura clave. Google es un socio importante para Orange y este proyecto refleja el espíritu de nuestra relación", dijo Stéphane Richard, presidente y CEO de la empresa gala.