Oracle México perdió la sentencia de segunda instancia en la demanda que interpuso Grupo Viz, por un monto cercano a 10 millones de dólares.
En esta segunda instancia se resolvió la rescisión de los contratos y la restitución de todas las cantidades pagadas a Oracle, las cuales ascienden a 4.8 millones de dólares, así como el pago de los daños y perjuicios causados, mismos que pueden sumar hasta 5 millones de dólares más.
El caso data de abril de 2010 cuando Grupo Viz decidió contratar los productos y servicios de Oracle por lo cuales pagó aproximadamente 5 millones de dólares.
"Desde entonces, se presentaron diversos problemas ocasionados por las fallas en los módulos del sistema y sobre todo en el servicio tan deficiente prestado por el personal de esa empresa", aseguró Grupo Viz.
Debido a lo anterior, luego de más de tres años de intentos fallidos y promesas incumplidas, Grupo Viz determinó como último recurso demandar en el año 2015 a Oracle de México por incumplir con sus obligaciones para proporcionar un sistema de software funcional denominado ERP.
"Entre las principales deficiencias de Oracle que propiciaron la demanda ante tribunales, destacan la inadecuada determinación de las necesidades operativas de las empresas integrantes del grupo, la poca efectividad de sus productos y servicios para los fines buscados y la incapacidad para corregir los múltiples problemas que se presentaron en el sistema", acusó Grupo Viz.
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