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Oracle extiende su oferta en la nube

Oracle, cuyo negocio de la nube crece a un ritmo de 2 mil 300 millones de dólares al año en ingresos, expandirá su oferta de este tipo de servicios, acortando distancia con sus competidores: Amazon, Microsoft e IBM. 
Reuters
23 junio 2015 7:21 Última actualización 23 junio 2015 7:21
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Logo de Oracle

Logo de Oracle. (Bloomberg/Archivo)

El fundador y presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció que su compañía de bases de datos expandirá su oferta de servicios en la nube, estableciendo una competencia más directa con Amazon.

"Estamos preparados para competir con Amazon.com en precios", dijo Ellison en una presentación por internet, después de afirmar que la compañía ofrecería almacenamiento online para que los usuarios operen completamente desde la nube de Oracle.

La nueva estrategia de Oracle está cambiando los negocios de bases de datos y de gestión de relaciones con clientes tradicionales hacia la nube.

"Esto realmente es una algo importante", dijo Ellison, que en 2014 se apartó como presidente ejecutivo de la compañía.

Amazon Web Services es el líder del mercado en el suministro de servicios en la nube para usuarios, seguido de Azure service, propiedad de Microsoft, e IBM.

El negocio de la nube Oracle está creciendo rápidamente, a un ritmo de 2 mil 300 millones de dólares al año en ingresos, según los datos del último trimestre.

En comparación, Amazon y Microsoft consiguen cada año 6 mil 300 millones de dólares cada uno en ingresos por la nube.