Tech

Openpay busca competir con PayPal y Oxxo

La plataforma compite en el servicios de pagos por internet con PayPal y Oxxo, pero con más oferta de métodos de pago. Así, la firma creció un 385 por ciento en transacciones durante 2015.
Stephanie Cuevas
26 mayo 2016 20:17 Última actualización 08 junio 2016 18:22
Openpay

Openpay

Openpay es una plataforma de servicios de pagos por internet que compite con PayPal y Oxxo.

La empresa que arrancó operaciones en 2013, ofrece a los comercios una herramienta para que puedan aceptar diversos métodos de pago como tarjetas de crédito y débito y en efectivo, pero además permite adquirir bienes o servicios mediante depósitos bancarios, transferencias electrónicas (SPEI), monederos, puntos de lealtad, tarjetas de regalo y bitcoins.

“La idea es que una empresa de cualquier tamaño que quiera vender por internet se pueda integrar a nuestra plataforma de manera muy fácil, pudiendo ofrecer a sus clientes diversos métodos de pago y logren hacer crecer sus ingresos”, dijo Eric Nuñez, socio fundador de Openpay.

La firma busca aprovechar el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en México, sin embargo, ya que la penetración de tarjetas de crédito es apenas del 35 por ciento, de acuerdo con Openpay, la plataforma implementó el servició PayNet, con el cual se pueden hacer pagos en efectivo en tiempo real en su red de más de 12 mil tiendas en el país, incluyendo 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, alsuper y tiendas Extra.

Así, en la plataforma alrededor del 70 por ciento de las transacciones se realizan con tarjeta de crédito o débito, entre 20 y 25 por ciento con efectivo y solo un pequeño porcentaje a través del resto de medios de pago.

Nuñez señala que los comercios que implementan este método de pago incrementan sus ventas entre 20 y 25 por ciento.

La plataforma de servicios de pagos por internet cuenta con clientes como la aerolínea regional TAR, Reserbus, Cabify, Carrot y Kichink, a las cuales además les brinda el servicio de herramientas antifraude, un sistema de machine learning, y un dashboard en donde pueden ver todas sus operaciones en tiempo real.

En 2015, Openpay, cuyo modelo de negocio es con base en una comisión por cada transacción aprobada en la plataforma, registró un incremento de 385 por ciento en número de transacciones y comercios, y al cierre de este año espera crecer un 200 por ciento. Mientras que en los próximos 18 a 24 meses planea llegar a Latinoamérica, iniciando por Chile o Argentina.