Tech

¡Oops! Samsung lo hizo de nuevo; otro modelo estalla

Un usuario de un Galaxy J5 en Francia reportó que su móvil se incendió; un analista de IDC consideró que se trata de un caso aislado pues el modelo ha estado en el mercado durante varios meses.
AP
07 noviembre 2016 19:3 Última actualización 07 noviembre 2016 19:23
ME Samsung lo hace de nuevo, otro modelo estalla. (Especial)

ME Samsung lo hace de nuevo, otro modelo estalla. (Especial)

Un usuario de un teléfono Samsung en Francia señaló que su teléfono inteligente Galaxy J5 se incendió y explotó el domingo. El modelo es diferente del Galaxy Note 7.

Lamya Bouyirdane dijo a The Associated Press el lunes que se dio cuenta de que el teléfono estaba muy caliente después de pedirle a su hijo de cuatro años que lo pasara durante una reunión familiar en su casa. Agregó que tiró el móvil cuando se dio cuenta de que se había "hinchado" y salía humo.

"Entré en pánico cuando vi el humo y tuve el reflejo de tirarlo", dijo Bouyirdane, una madre de tres hijos en la ciudad suroeste de Pau.

Bouyirdane añadió que compró el teléfono nuevo en junio en un sitio web que ofrece descuentos.

La compañía surcoreana retiró recientemente millones de sus smartphones Galaxy Note 7 en todo el mundo debido a un problema que hacía que las baterías se sobrecalentaran e incendiaran.

William Stofega, un analista móvil de IDC, dijo que el incidente en Francia es muy probable que sea un caso aislado, señalando que el teléfono ha estado en el mercado durante varios meses y este es el primer informe de un incendio de batería del que se tiene registro.

"Estos informes tienden a agruparse", dijo.

Añadió que los problemas relacionados con las baterías de iones de litio usadas no sólo en los teléfonos inteligentes, sino también en las computadoras portátiles, existen desde hace años y no hay solución fácil para ellos. Los defectos de fabricación o incluso un pequeño daño pueden causar un cortocircuito, dando como resultado una batería sobrecalentada y potencialmente un incendio.

Samsung no respondió de inmediato a un correo electrónico de la AP buscando comentarios después del último incidente.