Tech

ONU Mujeres cancela asociación con Uber

En medio de la presión del sindicato de trabajadores y organizaciones no gubernamentales, ONU Mujeres dio marcha atrás en los planes para asociarse con Uber para crear 1 millón de empleos para las mujeres; sin embargo, la empresa de alquiler de autos seguirá intentando crear los puestos laborales.
Bloomberg
22 marzo 2015 16:37 Última actualización 22 marzo 2015 16:37
Uber

Uber (Bloomberg)

Naciones Unidas dio marcha atrás en los planes para asociarse con Uber Technologies Inc. para crear 1 millón de empleos para las mujeres dentro de los próximos cinco años, en medio de la presión del sindicato de trabajadores y organizaciones no gubernamentales.

El acuerdo destinado a impulsar la igualdad de género se anunció el 10 de marzo, cuando la compañía con sede en San Francisco patrocinó el 20 aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de las mujeres y su empoderamiento económico. Más allá de ese caso no ha habido discusiones acerca de consumar la asociación, dijo un portavoz de la ONU.

"ONU Mujeres está agradecido por el apoyo generoso de Uber para este evento, y anima a Uber a continuar sus esfuerzos para promover la igualdad de género", dijo Nanette Braun, una portavoz de la ONU Mujeres, en un comunicado por correo electrónico el viernes. "En este momento, no hemos previsto ampliar la colaboración."

La empresa de alquiler-reserva de autos, co-fundada en 2009 por Travis Kalanick y Garret Camp, se ha expandido a casi 300 ciudades en 54 países, encontrándose con obstáculos regulatorios y protestas por los conductores de taxis y limusinas en todo el mundo. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte levantó un clamor contra la asociación del grupo de la ONU con Uber, diciendo que los puestos de trabajo creados probablemente serían "inseguros y peligrosos".

Uber todavía buscará " crear 1 millón de empleos para las mujeres como conductores" en 2020 y tratará con ONU Mujeres y grupos de todo el mundo para lograr ese objetivo, de acuerdo con un correo electrónico de un representante de la compañía.

CASOS DE ASALTO

Pasajeros de Uber reportaron casos de agresión en Boston y en la India, donde la compañía ha introducido un botón de auxilio para que los usuarios llamen a la policía en caso de emergencia.

Uber ha recaudado casi 6 mil millones de dolares en capital y deuda a la fecha, alcanzando una valoración de 40 mil millones de dólares, la más alta para un arranque de Estados Unidos.

Uber y su rival, Lyft Inc., a principios de este mes perdieron una primera ronda en su batalla legal con los conductores que afirman que deben ser contratados por las empresas de distribución de paseo en lugar de ser tratados como contratistas.

Los servicios de coche bajo demanda tendrán que demostrar a los jurados por qué no deben ofrecer a los conductores salario mínimo, el reembolso de gastos y otros beneficios, de acuerdo con las resoluciones de dos jueces en casos separados en San Francisco de la corte federal.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio