Tech

ONU Mujeres cancela asociación con Uber

En medio de la presión del sindicato de trabajadores y organizaciones no gubernamentales, ONU Mujeres dio marcha atrás en los planes para asociarse con Uber para crear 1 millón de empleos para las mujeres; sin embargo, la empresa de alquiler de autos seguirá intentando crear los puestos laborales.
Bloomberg
22 marzo 2015 16:37 Última actualización 22 marzo 2015 16:37
Uber

Uber (Bloomberg)

Naciones Unidas dio marcha atrás en los planes para asociarse con Uber Technologies Inc. para crear 1 millón de empleos para las mujeres dentro de los próximos cinco años, en medio de la presión del sindicato de trabajadores y organizaciones no gubernamentales.

El acuerdo destinado a impulsar la igualdad de género se anunció el 10 de marzo, cuando la compañía con sede en San Francisco patrocinó el 20 aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de las mujeres y su empoderamiento económico. Más allá de ese caso no ha habido discusiones acerca de consumar la asociación, dijo un portavoz de la ONU.

"ONU Mujeres está agradecido por el apoyo generoso de Uber para este evento, y anima a Uber a continuar sus esfuerzos para promover la igualdad de género", dijo Nanette Braun, una portavoz de la ONU Mujeres, en un comunicado por correo electrónico el viernes. "En este momento, no hemos previsto ampliar la colaboración."

La empresa de alquiler-reserva de autos, co-fundada en 2009 por Travis Kalanick y Garret Camp, se ha expandido a casi 300 ciudades en 54 países, encontrándose con obstáculos regulatorios y protestas por los conductores de taxis y limusinas en todo el mundo. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte levantó un clamor contra la asociación del grupo de la ONU con Uber, diciendo que los puestos de trabajo creados probablemente serían "inseguros y peligrosos".

Uber todavía buscará " crear 1 millón de empleos para las mujeres como conductores" en 2020 y tratará con ONU Mujeres y grupos de todo el mundo para lograr ese objetivo, de acuerdo con un correo electrónico de un representante de la compañía.

CASOS DE ASALTO

Pasajeros de Uber reportaron casos de agresión en Boston y en la India, donde la compañía ha introducido un botón de auxilio para que los usuarios llamen a la policía en caso de emergencia.

Uber ha recaudado casi 6 mil millones de dolares en capital y deuda a la fecha, alcanzando una valoración de 40 mil millones de dólares, la más alta para un arranque de Estados Unidos.

Uber y su rival, Lyft Inc., a principios de este mes perdieron una primera ronda en su batalla legal con los conductores que afirman que deben ser contratados por las empresas de distribución de paseo en lugar de ser tratados como contratistas.

Los servicios de coche bajo demanda tendrán que demostrar a los jurados por qué no deben ofrecer a los conductores salario mínimo, el reembolso de gastos y otros beneficios, de acuerdo con las resoluciones de dos jueces en casos separados en San Francisco de la corte federal.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN