Tech

Ontario, la nueva pista de pruebas de los coches autónomos

Ontario se convertirá en la primera entidad canadiense en permitir que las automotrices desarrollen pruebas con coches autónomos en sus calles. 

Mercedes, Toyota, Tesla, entre otras empresas, tendrán ahora una ciudad en Canadá que puede fungir como su pista de pruebas en materia de coches autónomos.

El ministro de Transporte de Ontario, Steven Del Duca, anunció que la entidad aceptará que vehículos autónomos sean testeados en sus calles. 

La provincia permitirá las pruebas desde el primero de enero de 2016, además de que el gobierno local inyectará 500 mil dólares en los Centros de Excelencia de Vehículos Conectados.

Las participaciones estarán limitadas a compañías de tecnología e instituciones de investigación. Los vehículos, de acuerdo a reportes de The Verge, deberán tener a un humano con licencia de manejo a bordo, y las empresas necesitan por lo menos 5 millones de dólares para el seguro de responsabilidad. 

Según un reporte de la CBC, en un discurso de Del Duca en la Universidad de Waterloo, el regidor dijo: "Intentamos ser líderes en esta tecnología de punta".

En Estados Unidos, las entidades en Nevada, California y Michigan ya tienen leyes que permiten que coches autónomos realicen pruebas, mientras que Virginia designó 110 kilómetros en la parte norte del estado para realizar pruebas con este tipo de vehículos.

De estos estados, sólo Michigan provee a las empresas que desarrollan este tipo de tecnología la oportunidad de probar los coches en climas fríos, mientras que gran parte de la investigación en vehículos autónomos se dirige hacia cómo operan en climas adversos. Por esta razón, Ontario, en donde hay nieve, fuertes vientos y temperaturas bajo cero, es el escenario ideal.

Aquí un video de un Lexus realizando pruebas de manejo autónomo en las calles de Tokio:

También lee: