Tech

OnePlus One, el smartphone que no cualquiera puede tener

Lo que inició como una estrategia para balancear las ventas con la capacidad de producción de la compañía, se ha convertido en una estrategia de marketing que le ha rendido frutos al fabricante del smartphone. 
Bloomberg
27 noviembre 2014 22:49 Última actualización 27 noviembre 2014 23:46
Para adquirir un OnePlus será necesario recibir una invitación. (Tomada de sitio oficial)

Para adquirir un OnePlus será necesario recibir una invitación. (Tomada de sitio oficial)

Tener un OnePlus One, no es tan fácil como ir a un distribuidor y comprar un iPhone. Para adquirir uno necesitas una invitación. Y para obtener una invitación requieres conocer a alguien que ya lo tenga o competir por la oportunidad de recibir una invitación.


Con un equipo que se creó hace un año con varios integrantes del fabricante de teléfonos Oppo, incluyendo sus fundadores, Carl Pei y Pete Lau, OnePlus ha copiado las jugadas perfectas de los propietarios de clubs nocturnos a nivel mundial: poner una cadena y ver las largas filas. Esta cadena, forrada de terciopelo, es actualmente una herramienta para balancear las ventas con la capacidad de producción que no ha afectado a la marca.

"Nosotros no lo diseñamos para ser una herramienta de marketing, pero ahora vemos que el efecto va bien desde el punto de vista de marketing”, dijo Pei por teléfono desde Shenzhen, sede de su equipo.

El primer producto, un teléfono Android con 64 GB de almacenamiento, comenzó a ser comercializado de forma exclusiva en junio a un precio de 349 dólares. Exclusivamente, por supuesto, para aquellos que contaban con una invitación.

Para este Black Friday, Pei señaló que está lanzando una versión de 16 GB por 299 dólares a nivel mundial.

Una rápida revisión al diseño y uno se puede dar cuenta que las características del dispositivo no son muy diferentes de las que ofrecen smartphones de Samsung, HTC, Xiaomi u otro incluso Oppo: Un procesador Qualcomm Snapdragon, pantalla de 5.5 pulgadas, cámara frontal y trasera.

Lo que diferencia el OnePlus One de otros es el precio accesible y el software, destacó Pei.

Las ventas de este año estarán apenas por debajo de un millón de unidades. Los números no son del tamaño de Apple, pero no está mal para una empresa fundada hace un año, con 300 trabajadores y otras 200 personas más de atención al cliente outsourcing.

OnePlus no es un proyecto de Oppo, dijo Pei, quien trabajó en esa compañía durante un año. Es sólo el trabajo de 15 empleados fundadores que vinieron de Oppo, muchos de los mismos inversionistas de Oppo, y que se fabrica en una de las fábicas de Oppo como parte de un contrato, agregó.

De acuerdo con los fundadores, actualmente están en conversaciones con inversionistas de Silicon Valley para una segunda ronda de financiamiento que probablemente se concrete a finales de este año, además de estar explorando otros fabricantes para lograr un contrato alterno de producción, pues señalaron, Oppo se está quedando sin capacidad para dar servicio a OnePlus.

Además la línea de producción se expandirá con uno o dos dispositivos más el próximo año y con la idea de incursionar en los wearables, señaló Pei.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN