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One Touch, la clave de PayPal para conectar con más compradores mexicanos

La firma de pagos móviles PayPal lanzó este jueves su servicio One Touch con el que ya no es necesario ingresar la contraseña del usuario cada vez que se realiza una compra, así los clics para finalizar la adquisición se reducen y se evita que se caiga la venta.

PayPal hizo oficialmente el lanzamiento en México de su nuevo servicio One Touch, el cual en voz de voceros de la firma, trae beneficios a los sitios de comercio electrónico que ya adoptaron este método de pagos, entre ellos mejorar la tasa de conversión, o el porcentaje de ventas en una tienda en línea, y por lo mismo hacer que los compradores abandonen en menor medida el carrito de compra.

Para PayPal, este nuevo servicio significará que mayor número de usuarios utilicen con mayor frecuencia su cuenta y por lo mismo los ingresos por transacciones aumenten.

"Lo que nos va a permitir es guardar de una manera segura los datos de las personas que hacen el check-out (compra final). Los usuarios pueden omitir sus datos de login o inicio lo que disminuye los pasos para completar la compra. Será la última vez que el usuario dará sus datos", explicó Gabriela Huerta, gerente general de soluciones de producto de PayPal México.

Pero para la firma procesadora de pagos, este servicio también significa una mina de oro que aumentaría el número de transacciones a través de sus servicios y al mismo tiempo mayores ingresos en el país.

"Nosotros prevemos crecer en transacciones y compras subsecuentes, también prevemos que va a ayudar a potenciar y reutilizar la cuenta PayPal", agregó Huerta.

De acuerdo con la ejecutiva, uno de los "pasos más críticos" es cuando el usuario debe de ingresar su cuenta de PayPal pues al olvidarse de su contraseña es ahí en donde se cae la compra.

Con One Touch ya no es necesario ingresar la contraseña del usuario cada vez que se realiza una compra, por lo que los clics para finalizar la adquisición se reducen de manera considerable.

Ante el lanzamiento de este servicio, en abril de 2015, Brandye Sweetnam, líder de lanzamientos de PayPal a nivel global, señaló que se ha visto un incremento en la adopción del servicio y que el número de tracciones han aumentado. La ejecutiva no dio cifras sobre la tracciones.

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El modelo de negocio de PayPal se basa en el cobro de comisiones a partir del volumen de ventas mensuales de un sitio de comercio electrónico.

Por ejemplo, si el sitio de comercio electrónico genera volúmenes de ventas menor de 50 mil pesos, el cobro de PayPal es de 3.5 por ciento sobre el volumen total alcanzado. El cobro de esta esta comisión se puede reducir hasta 2.95 por ciento si el portal genera ventas por un millón de pesos.

PayPal tiene otros costos en relación a los pagos internacionales, que representan un 5 por ciento más y un 3.5 por ciento para la conversión de divisas.

Para la firma fundada en 1998 aumentar el número de compras a través de e-commerce es esencial en México, en donde el cliente de comercio electrónico aún gasta poco.

De acuerdo con datos presentados por Thomas Rodrigues, fundador y director de Bigdata Corp, una firma de análisis, en México apenas un 1.12 por ciento de cibernautas realizan compras de más de mil pesos. El 0.45 por ciento llevan a cabo compras de 500 a mil pesos y 1.23 por ciento de entre 100 a 500 pesos. El 97.20 por ciento lleva a cabo compras de menos de 100 pesos.

One Touch llegó al mercado mexicano en febrero pasado. Actualmente el servicio es usado por apenas el 5 por ciento del total de tiendas que usan PayPal en México. Huerta no detalló cuántos comercios usan PayPal en el país.

A nivel global, hasta diciembre pasado 10 millones de usuarios de PayPal ya hacían uso del servicio. trae beneficios a los sitios de comercio electrónico que ya adoptaron este método de pagos, entre ellos mejorar la tasa de conversión, o el porcentaje de ventas en una tienda en línea, y por lo mismo hacer que los compradores abandonen en menor medida el carrito de compra.

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