Tech

One Touch, la clave de PayPal para conectar con más compradores mexicanos

La firma de pagos móviles PayPal lanzó este jueves su servicio One Touch con el que ya no es necesario ingresar la contraseña del usuario cada vez que se realiza una compra, así los clics para finalizar la adquisición se reducen y se evita que se caiga la venta.
Jair López
07 abril 2016 12:9 Última actualización 07 abril 2016 19:0
paypal smart

a

PayPal hizo oficialmente el lanzamiento en México de su nuevo servicio One Touch, el cual en voz de voceros de la firma, trae beneficios a los sitios de comercio electrónico que ya adoptaron este método de pagos, entre ellos mejorar la tasa de conversión, o el porcentaje de ventas en una tienda en línea, y por lo mismo hacer que los compradores abandonen en menor medida el carrito de compra.

Para PayPal, este nuevo servicio significará que mayor número de usuarios utilicen con mayor frecuencia su cuenta y por lo mismo los ingresos por transacciones aumenten.

“Lo que nos va a permitir es guardar de una manera segura los datos de las personas que hacen el check-out (compra final). Los usuarios pueden omitir sus datos de login o inicio lo que disminuye los pasos para completar la compra. Será la última vez que el usuario dará sus datos”, explicó Gabriela Huerta, gerente general de soluciones de producto de PayPal México.

Pero para la firma procesadora de pagos, este servicio también significa una mina de oro que aumentaría el número de transacciones a través de sus servicios y al mismo tiempo mayores ingresos en el país.

“Nosotros prevemos crecer en transacciones y compras subsecuentes, también prevemos que va a ayudar a potenciar y reutilizar la cuenta PayPal”, agregó Huerta.

De acuerdo con la ejecutiva, uno de los “pasos más críticos” es cuando el usuario debe de ingresar su cuenta de PayPal pues al olvidarse de su contraseña es ahí en donde se cae la compra.

Con One Touch ya no es necesario ingresar la contraseña del usuario cada vez que se realiza una compra, por lo que los clics para finalizar la adquisición se reducen de manera considerable.

Ante el lanzamiento de este servicio, en abril de 2015, Brandye Sweetnam, líder de lanzamientos de PayPal a nivel global, señaló que se ha visto un incremento en la adopción del servicio y que el número de tracciones han aumentado. La ejecutiva no dio cifras sobre la tracciones.

1
 Paypal

 

Paypal


El modelo de negocio de PayPal se basa en el cobro de comisiones a partir del volumen de ventas mensuales de un sitio de comercio electrónico.

Por ejemplo, si el sitio de comercio electrónico genera volúmenes de ventas menor de 50 mil pesos, el cobro de PayPal es de 3.5 por ciento sobre el volumen total alcanzado. El cobro de esta esta comisión se puede reducir hasta 2.95 por ciento si el portal genera ventas por un millón de pesos.

PayPal tiene otros costos en relación a los pagos internacionales, que representan un 5 por ciento más y un 3.5 por ciento para la conversión de divisas.

Para la firma fundada en 1998 aumentar el número de compras a través de e-commerce es esencial en México, en donde el cliente de comercio electrónico aún gasta poco.

De acuerdo con datos presentados por Thomas Rodrigues, fundador y director de Bigdata Corp, una firma de análisis, en México apenas un 1.12 por ciento de cibernautas realizan compras de más de mil pesos. El 0.45 por ciento llevan a cabo compras de 500 a mil pesos y 1.23 por ciento de entre 100 a 500 pesos. El 97.20 por ciento lleva a cabo compras de menos de 100 pesos.

One Touch llegó al mercado mexicano en febrero pasado. Actualmente el servicio es usado por apenas el 5 por ciento del total de tiendas que usan PayPal en México. Huerta no detalló cuántos comercios usan PayPal en el país.

A nivel global, hasta diciembre pasado 10 millones de usuarios de PayPal ya hacían uso del servicio. trae beneficios a los sitios de comercio electrónico que ya adoptaron este método de pagos, entre ellos mejorar la tasa de conversión, o el porcentaje de ventas en una tienda en línea, y por lo mismo hacer que los compradores abandonen en menor medida el carrito de compra.

:
Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford