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Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto

Consiste en preguntarle a GWYN, la inteligencia artificial de IBM, y proveerle información para que este asistente inteligente encuentre el regalo perfecto. Te contamos cómo funciona esta tecnología cognitiva. 
Daniel Blanco
21 marzo 2017 13:29 Última actualización 21 marzo 2017 13:33
GWYN

GWYN (Tomada de IBM.com)

LAS VEGAS, NEVADA.- GWYN, un asistente impulsado por Watson, la Inteligencia Artificial de IBM, puede ayudarte a escoger el regalo perfecto para cualquier ocasión y persona, sólo hace falta preguntarle.

Por medio de la interacción con el cliente, realizando cinco preguntas y pidiendo información el agente inteligente de 1-800-Flowers.com -una empresa dedicada a la venta y envío de flores y regalos online- puede escoger dentro de un catálogo de 7 mil productos el presente perfecto para esa persona especial.

GWYN
Regalos para cuando los necesitas, de sus siglas en inglés: Gifts When You Need.

“Todo sucede en una conversación, nuestros consumidores le tienen que preguntar a GWYN y proveerle información y luego GWYN genera preguntas de vuelta (…), hay un contexto diferente en donde el cliente y el consumidor están comprando, allí obtienen esa experiencia en la que GWYN descubre cuál es la conexión que intentan hacer con la persona a la que le están dando un regalo”, dijo Arnie Leap, CIO de 1-800-Flowers.com, en entrevista con El Financiero.

Un cliente, por ejemplo, puede escribir: ‘estoy buscando un regalo de agradecimiento’; después el agente hará preguntas sobre la ocasión, el sentir del usuario y el destinatario, con esto y otras interacciones seleccionaría, usando tecnología cognitiva, un regalo.

En el marco del IBM Amplify, la empresa que forma parte de Harry & David anunció que adquiriría un suite completo de IBM Cloud, con lo que incluirán nuevas capacidades cognitivas, como por ejemplo, que el cliente pueda comunicarse y hacerle preguntas GWYN por medio de comandos de voz, para después recibir una respuesta.

“Para nosotros eso es lo más importante, nuestra relación con nuestros consumidores, ser capaces de generar ‘engagement’; proveer un nivel de valor y conexión es lo que estamos buscando, entonces siempre estamos buscando recorrer nuevas ‘avenidas’, tecnología cognitiva es una de ellas”, mencionó Leap.

De acuerdo con la empresa, el 80 por ciento de los clientes dijeron haber tenido una experiencia positiva comprando con este agente inteligente, y las firmas también dijeron que lo volverían a usar.

Actualmente IBM está trabajando con más de 17 mil clientes alrededor del mundo para crear (de manera conjunta) soluciones cognitivas para distintos sectores y negocios entre los que destacan North Face, Home Depot, BMW, Adidas, entre otros.

Aquí una explicación de GWYN en inglés:

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