Tech

Ofrecen nueva app que manda alerta en caso de secuestro

La aplicación I’m Getting Kidnapped permite a los usuarios con dispositivos Android enviar una alerta en caso de secuestro a ciertos contactos, mediante un botón de acceso directo que transmite la última ubicación de la persona.
Notimex
09 junio 2014 13:53 Última actualización 09 junio 2014 15:19
[Banxico busca que las comisiones en las transferencias por dispositivos móviles se reduzcan. / Bloomberg / Archivo] 

I’m Getting Kidnapped permite enviar la última ubicación de los usuarios. (Bloomberg/Archivo) 

MÉXICO.- I’m Getting Kidnapped es una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles enviar una alerta en caso de secuestro y está disponible para los dispositivos Android.

La herramienta transmite un mensaje SMS a algunos contactos mediante un botón de acceso directo; así, las personas cercanas al usuario reciben una advertencia y la última ubicación de la persona que está en peligro.

La aplicación desarrollada por Jason Van Anden a petición del empresario brasileño Alberto Moravia, también controla la manera y el periodo de tiempo en el que la pantalla se bloquea para evitar que sea vista.


A su vez, permite personalizar el mensaje y elegir a los remitentes a quienes se les enviará la alerta de peligro, la cual se activará al pulsar durante dos segundos un botón específico.

La herramienta ofrece un servicio de localización e intentará informar de manera intermitente la nueva ubicación de la persona que esté en peligro, aunque se recomienda realizar pruebas para entender mejor cómo funciona, agregó su desarrollador.