¿Odias los lunes? la ciencia prueba que es el peor día de la semana
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¿Odias los lunes? la ciencia prueba que es el peor día de la semana

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¿Odias los lunes? la ciencia prueba que es el peor día de la semana

Las personas que se sienten "miserables" o que sufren los días lunes tienen compañía en todo el mundo, y no se trata más de una vaga suposición. ¿Quieres saber por qué?

Redacción
08/10/2017
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Las personas que se sienten "miserables" o que sufren los días los lunes tienen compañía en todo el mundo.

Es el peor día de la semana para millones, según investigadores de la Universidad de Vermont, quienes analizaron mensajes de Twitter sobre de las emociones de felicidad.

La tendencia aumenta durante el resto de la semana, mejorando al llegar al día sábado, antes de que comience a descender, de acuerdo con una base de datos de los tuits analizados desde 2008.

El resultado está disponible cada día, combinado con técnicas mejoradas, que podrían ofrecer nuevas percepciones en la sociedad.

Mientras hay muchos instrumentos que miden parámetros de riqueza y productividad, las ideas como "la felicidad" de grandes poblaciones han sido más difíciles de evaluar.

En este análisis, los universitarios retomaron una muestra de 50 millones de tuits cada día, los cuales son aproximadamente el 10 por ciento del tráfico de mensajes en esta red. Los investigadores asignaron un promedio de las más de 10 mil palabras más usadas para medir la felicidad cada día.

Por otro lado, la base de datos también puede ofrecer mediciones sobre la respuesta de las poblaciones ante grandes eventos. 

Es decir, el día después del tiroteo masivo en Las Vegas (octubre 2), fue el más triste en la historia de Twitter, según la investigación.

Otro ejemplo se remonta al 2 de mayo de 2011, cuando Osama Bin Laden fue asesinado. 

La comprensión de los sentimientos de la sociedad podría originar cambios mucho más profundos. ¿Los empleos, salarios, y el crecimiento económico se traducen en la alegría de las personas?

El análisis de la Universidad de Vermont sugiere que la felicidad, al menos medida en Twitter, arroja una tendencia general a la baja desde el final de la última recesión de Estados Unidos. 

Si se quiere ser feliz, la ciencia sugiere que quizá aún podemos hacer las preguntas correctas.

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