Tech

Ocupan muerte de ‘Chespirito’ para difundir campaña maliciosa en Twitter

El tuit, que parece contener información adicional acerca de la muerte del conocido actor y productor, en realidad re direcciona al usuario a un programa de Adware que automáticamente muestra anuncios, informó la firma Kaspersky Lab. 
Redacción
29 noviembre 2014 16:9 Última actualización 29 noviembre 2014 16:12
A través de redes sociales se difunde una liga que lleva a sitios que ofrecen descuentos. (Cortesía)

A través de redes sociales se difunde una liga que lleva a sitios que ofrecen descuentos. (Cortesía)

La muerte del actor Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ ha sido utilizada para la monetización de propaganda o publicad pagada maliciosa a través de la red social de los 140 caracteres, así lo dio a conocer la firma de seguridad electrónica, Kapersky Lab.

“El tuit, que parece contener información adicional acerca de la muerte del conocido actor y productor, en realidad re direcciona al usuario a un programa de Adware que automáticamente muestra anuncios mientras el usuario trabaja en su navegador con el objetivo de generar lucro a sus autores”, señaló la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo con Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la firma, al hacer clic en el enlace, el usuario recibe diferente tipo de contenido dependiendo de su ubicación geográfica.

Bestuzhev detalla que en ciertos casos la publicad es sobre artículos en promicióno programas de ventas que prometen aumentar los ingresos del usuario.

Sin embargo, el riesgo más peligroso que representa esta campaña maliciosa en redes sociales es que el usuario puede recibir un código potencialmente peligroso que se descarga de forma automática al sistema.

“Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Twitter y solo en inglés. Sin embargo, anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español y portugués.

Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha acaparado interés, no solo en Latinoamérica, pero a nivel mundial”, comentó Bestuzhev.

La firma señala que no es la primera vez que se observa que los cibercriminales hagan uso de las noticias de gran interés para diseñar campañas de programas maliciosos. Por ejemplo, cuando se caño el avión malayo, circuló por redes una campaña similar.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer