Tech

Oculus busca mejorar
la experiencia de
realidad virtual

Oculus se encuentra desarrollando unos guantes o controles para que los usuarios del gadget puedan mejorar su experiencia de la realidad virtual, el reto consiste en descifrar de qué manera van a funcionar y reducir el tiempo de respuesta visual del dispositivo.
Ana Martínez
21 septiembre 2014 18:57 Última actualización 22 septiembre 2014 4:55
Oculus

Oculus VR, de Facebook; Morpheus, de Sony; o la mexicana Inmersys, se suben a la ola. (Bloomberg)

Los controles y la presencia son las bases que los desarrolladores tendrán que tomar en cuenta para el futuro de la realidad virtual, de acuerdo con directivos de Oculus, la startup fabricante de visores tecnológicos que Mark Zuckerberg adquirió por 2 mil millones de dólares en marzo pasado.

La compañía se encuentra en el proceso de desarrollar unos guantes o controles para que los usuarios del gadget puedan mejorar sus visitas al mundo de la realidad virtual.

“Actualmente no pueden ver sus manos y por tanto, la experiencia está incompleta”, dijo John Carmack, director de tecnología de Oculus.
El reto consiste en descifrar de qué manera van a funcionar y reducir la latencia (el periodo entre el movimiento del usuario y la respuesta visual del dispositivo ante el estímulo).

“Debes ser muy preciso para dar una buena experiencia, hemos avanzado mucho en cuanto al rastreo de 360 grados de los movimientos de la cabeza y con las manos debe suceder algo similar.

La latencia daría una mala experiencia, como si tus manos no respondieran”, comentó Palmer Luckey, fundador de Oculus, durante el evento anual de la compañía Oculus Connect.

La firma presentó un nuevo prototipo de realidad virtual, el Oculus Crescent Bay, el cual promete una experiencia de inmersión mucho más satisfactoria al integrar un ángulo de visión y rastreo de movimientos de 360 grados, su propio sistema de sonido, una latencia de 20 milisegundos y un peso menor al de su predecesor, el Oculus Rift DK2.

El visor aún no está listo para llegar a las manos de los consumidores ni de los desarrolladores de aplicaciones, pero Brendan Iribe, CEO de la compañía, comentó que es una versión muy cercana a lo que esperan conseguir en su próximo kit, el DK3.

“A la par del nuevo hardware hemos creado contenido original para demostraciones, las Experiencias de Crescent Bay, las cuales fueron desarrolladas en casa por nuestro equipo de contenido”, informó la compañía en su blog.

La creación de contenidos es indispensable para asegurar la utilidad de los dispositivos, por ello, la firma se alió con Unity, una de las comunidades de desarrolladores de realidad virtual más activas para enfocarse en optimizaciones de imagen, soporte de audio en 3D y otras herramientas para la plataforma.

A través de su alianza estratégica con Samsung, Oculus presentará este otoño una plataforma de aplicaciones para los teléfonos de Samsung para que los usuarios tengan acceso a un mayor número de apps, experiencias de entretenimiento y videojuegos.

La compañía también está interesada en los lanzamientos para el resto de los sistemas operativos.

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