Tech

Ocho tecnologías que impactarán los negocios mundiales 

La demandante economía moderna hace que la presión sobre las empresas por mantenerse actualizadas sea una tarea difícil, por ello PwC brinda la lista de las tecnologías disruptivas que les permitirán hacer una inversión correcta. 
Redacción
17 agosto 2016 16:6 Última actualización 17 agosto 2016 19:47
tecnología

tecnología (Shutterstock)

La historia está llena de empresas que han dejado pasar oportunidades para adquirir herramientas tecnológicas con la creencia de que se trata de una tendencia que no va a influir en sus industrias durante décadas. Pero la irrupción de estos productos innovadores es algo que realmente influye sobre sus negocios.

El potencial de impacto que este tipo de tecnología puede tener sobre las compañías es increíble y se espera que aumente de 3 a 5 años

Así, la inteligencia artificial, robots o la realidad virtual, son algunas de las megatendencias tecnológicas que permitirán hacer una inversión correcta para las empresas y serán disruptivas en el futuro cercano.


Estas son las ocho tendencias tecnológicas que impactarán los negocios mundiales, de acuerdo con un estudio de la firma de consultoría PwC:

1
Inteligencia Artificial

Permite sustituir acciones que se destinaban a humanos por medio de programación informática, ayudando en tareas como reconocimiento de voz, toma de decisiones y traducciones. Por medio del desarrollo de nuevos programas que puedan planear, comprender y actuar.

Inteligencia Artificial
2
Realidad Aumentada

El mundo real brindará una mejor experiencia al usuario por medio de una superposición de audio y gráficos de gran calidad y para elevar el nivel se utilizarán dispositivos adicionales. Es importante resaltar que este tipo de tecnología no es igual a la realidad virtual ya que está última se enfoca más a recrear el mundo.

Realidad Aumentada
3
Blockchain

​Por medio de información financiera y contable contenida electrónicamente es posible realizar operaciones de transacciones confiables y en anonimato. Para que una vez realizado este proceso pueda ser compartido, sin poder sufrir alteración alguna. Esta opción brindará al mundo de los negocios una oportunidad excelente para no salir de casa.

Blockchain
4
Drones

​Mucho hemos escuchado acerca de estos dispositivos que pasaron de un simple sistema de juguete a un método de distribución para compañías como Amazon, incluso elegido como herramienta de trabajo predilecta para poder realizar tomas o grabaciones de eventos ya que permite controlarse vía remota sin la necesidad de que un humano lo tripule.

Drones
5
Internet of Things

Son todas aquellas redes de objetos y vehículos que posibilitan, por medio de sensores y conectividad, recopilar datos y compartirlos por medio de Internet. Esta forma de tecnología permitirá mantener a toda la empresa en comunicación constante y actualizada.

Internet of Things
6
Robots

Pueden ser virtuales o máquinas automatizadas que asisten en tareas realizadas por humanos. Puede ser una opción magnífica para industrias que buscan realizar trabajos en lugares de difícil acceso y de esta forma reducir el riesgo de vidas humanas, empleando instrucciones programadas.

Robots
7
Realidad Virtual

A través de simulaciones creadas por computadora tiene la función de contener una imagen tridimensional en un espacio definido para que los usuarios interactúen con él, este tipo de tecnología ha tenido gran aceptación en empresas de videojuegos.

Realidad Virtual
8
Impresión en 3D

Este tipo de tecnología es utilizada para la fabricación tridimensional de casi cualquier objeto basado en un modelo digital, la tinta de estas impresoras puede incluir materiales como plástico, metal, vidrio y madera.

Impresión en 3D
>