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NVIDIA anuncia en el CES el desarrollo de tecnología para coches autónomos

NVIDIA presentó en el CES 2017, en colaboración con ZF, una empresa de la industria automotriz, un sistema que permitirá a los autos ‘entender’ mejor su entorno usando deep learning para procesar datos de cámaras y sensores.
Daniel Blanco
05 enero 2017 13:49 Última actualización 05 enero 2017 18:52
Las marcas presentaron en el CES 2017 el ProAI

Las marcas presentaron en el CES 2017 el ProAI. (Cortesía)

De la mano de ZF, una empresa que desarrolla tecnología de manejo, seguridad y chasises en la industria automotriz, NVIDIA busca dar ‘el siguiente paso’ en el terreno de los coches autónomos.

Las marcas presentaron en el CES 2017 el ProAI, un sistema desarrollado por ZF que integra la plataforma de computación de inteligencia artificial, NVIDIA Drive PX 2, que permite a los autos procesar datos de sensores y cámaras y entender mejor su entorno utilizando Deep Learning (Inteligencia Artificial).

Esta tecnología puede procesar entradas de cámaras, radares, sensores ultrasónicos y dispositivos LIDAR (Detección por Luz y Distancia).

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Las marcas presentaron en el CES 2017 el ProAI. (Cortesía)

El dispositivo lanzado por las marcas en el CES 2017, tiene la capacidad para localizar al auto en un mapa en alta definición, de esta manera planea una ruta segura en consecuencia, además de que funciona de manera correcta en entornos de altas temperaturas, con polvo y húmedos.

“El transporte es una industria masiva que la IA puede transformar…. Con la tecnología de manejo autónomo de NVIDIA y con la… posición en la que está ZF en la industria, la conducción autónoma con IA puede ser conseguida en todo el mundo en vehículos de pasajeros hasta vehículos comerciales”, dijo Stefan Sommer, CEO de ZF, en un comunicado.

“Vemos la plataforma de Deep learning de NVIDIA como la basa de nuestro futuro de software compatible con IA, además de que lo tendremos disponible para terceros… adicionalmente a los coches autónomos, vemos muchas oportunidades de llevar esta tecnología a los vehículos comerciales y en otras aplicaciones industriales”, agregó.

NVIDIA y ZF anunciaron que la producción en serie está planeada para dar su banderazo de salida en 2018.

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