Tech

Nuve, la startup contra
el robo de combustible

Nuve es una startup mexico-americana basada en Texas, la empresa provee de una plataforma que conjunta sensores, localización geográfica en tiempo real y candados, con esta herramienta se puede apagar la unidad de forma remota si se detecta un cambio de ruta.
Jair López
19 julio 2015 20:53 Última actualización 20 julio 2015 8:51
Me Nuve

ME Nuve

Pese a que la startup Nuve, fabricante de sensores con tecnología que permite predecir y prevenir robos en transporte de combustible, carga y logística, fue fundada en Texas, se ha asentado en México ante el potencial y la demanda del mercado mexicano.

La tecnología de la firma se compone de sensores diseñados a la medida que permiten la protección de las partes involucradas en el transporte del combustible, desde el tapón y hasta el filtro.

“Tenemos producto que depende de tecnología. Es un sistema de protección de combustible que depende de sensores que va instalado en cualquier punto donde se pueda tener acceso al sistema de combustible. Los sensores ya se están intercomunicando y la plataforma permite generar alertas hasta preventivas”, dijo en entrevista Robin Reyes, VP de Desarrollo Corporativo de Nuve.

En caso de que uno de los puntos con sensores sea saboteado o se intentara desconectar o generar una falla, el sistema envía un SMS o un correo de alerta, precisando la hora exacta y el lugar en donde se encuentra la unidad.

Las innovaciones de Nuve permiten apagar de forma remota la unidades y determinar los lugares exclusivos de recarga de combustible.

Por otra parte, la firma proporciona protección para unidades de carga que integra cerrojos dentro de los contenedores de carga. Desde el portal se pueden controlar estos cerrojos. En caso de que la unidad sea robada, ésta no abrirá las puertas ya que necesitará una validación del sistema.

Otra característica que permite esta tecnología es activar o desactivar el botón de encendido de la unidad.

El portal de protección de activo permite que las unidades y la carga sean monitoreadas a cualquier hora. Además, incluye versiones móviles para dispositivos Android e iOS para supervisar la actividad desde cualquier smartphone o tablet.

Entre los clientes de Nuve destacan empresas de logística que manejan la entrega de tarjetas de crédito, que antes tuvieron problemas de clonación de los plásticos mientras eran trasladados. También empresas de comercio electrónico están haciendo uso del candado y de la plataforma para tener un control de las motocicletas y camionetas que llevan a cabo la entrega de los productos.

“Si alguien intentó acceder, yo te aviso en tiempo real y también te doy la certeza de que en el camino nadie intentó acceder a tu envío desde que salió de la bodega hasta la entrega al consumidor”, mencionó Reyes.

De acuerdo con un estudio de DHL / FreightWatch, el robo de carga en México es de aproximadamente 9 mil millones de dólares al año, más o menos el 1 por ciento del PIB en México. De ahí el crecimiento que la compañía ha tenido en el país.

De acuerdo con el ejecutivo, en el segundo trimestre de 2015 la empresa logró duplicar las ventas que tuvo en el trimestre previo y espera que este comportamiento se vuelva a registrar en el tercer trimestre.

Todas las notas TECH
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
La extraña criatura que en realidad es miles de criaturas en una sola
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free