Tech

Nura, los audífonos que obtuvieron 100 mil dólares en su primer día en Kickstarter

Cinco emprendedores lanzaron un proyecto en Kickstarter, plataforma de crowdfunding, que alcanzó su meta monetaria de 100 mil dólares en 1 solo día, el secreto: la manera en la que escuchas. 
Daniel Blanco 
20 mayo 2016 14:32 Última actualización 20 mayo 2016 14:38
audífonos

A la campaña de crowfunding en Kickstarter aún le quedan 55 días hábiles. (Foto tomada de kickstarter.com)

Estos audífonos concretaron su objetivo de 100 mil dólares en su campaña de crowdfunding en su primer día.

El gadget, el cual ya rebasó su meta económica cuatro veces, tiene como objetivo que escuches la música de manera perfecta, literalmente.

A través de análisis de sonido, neurociencia, procesamiento de señales y acústica, Nura puede detectar cómo tu oído interno reacciona a los diversos sonidos y en función de eso, crearte un perfil y ecualizar el audio en función de tu escucha.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Al igual que la voz de todos los humanos es diferente, la estructura del oído interno también lo es, y estas diferencias hacen que todas las personas escuchen los sonidos de diferente manera.

1
 

 

audífonos


Cuando las ondas de sonido entra en el canal del oído, hacen vibrar el tímpano, y a su vez estas vibraciones son transferidas a través de una serie de pequeños huesos a la cóclea. Después, la cóclea, convierte las vibraciones en señales eléctricas que envía al cerebro, y, finalmente, tu cerebro interpreta estas señales como sonido.

En todo este proceso, paralelamente, la señales son enviadas de vuelta por tu sistema del oído, el cual crea un sonido muy tenue en respuesta al sonido. Lo que hacen estos audífonos es que, a través de un micrófono, detectan este sonido emitido por tu oído y así saben
exactamente qué tan bien escuchas. De esta manera pueden ecualizar perfectamente los audífonos para ti.

Y como este sonido que emite tu oído es tan único, también sirve para detectar quien tiene puestos los audífono en las orejas, literalmente saben que eres tú a través de este proceso.

Para crearte un perfil, y saber cómo ecualizar exactamente el dispositivo para ti, el gadget emite una serie de sonidos por 30 segundos y de esta manera, en función de la respuesta que recibe de tu oído, se adaptan a ti. El dispositivo se conecta a través de USB.

Los audífonos, cuando salgan al mercado, costarán 399 dólares, pero por el momento puedes preordenarlos donando 200 dólares en su campaña de KickStarter, a la cual le restan 55 días.

Si estás interesado en donar, lo puedes hacer aquí.