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Google hará que ya no tengas que esperar por una mesa

Google añadió una nueva opción en la que te puede decir en tiempo real qué tan lleno está un restaurante, un bar, una tienda de ropa o cualquier negocio.
Daniel Blanco 
22 noviembre 2016 13:17 Última actualización 22 noviembre 2016 22:2
RESTAURANTE

Google ya tenía habilitado previamente en Maps la función de 'horarios populares' en donde te indicaba qué tan ocupado estaba un lugar en diversos horarios de la semana, pero no en tiempo real. [Cuartoscuro]

¿A quién no le ha pasado? Llegas a comer a algún sitio y todas las mesas están ocupadas o visitas una tienda para comprar una playera y hay una fila de una hora en la caja.

Teniendo esto en mente, Google integró una función a su herramienta 'Horarios Populares' que te permite saber en tiempo real qué tan lleno de gente está un negocio.

Horarios Populares:
Google Maps tenía habilitada previamente esta función en donde te indicaba qué tan ocupado estaba un lugar en diversos horarios de la semana, pero no en tiempo real. 

Cuando ingresas en el buscador de la tecnológica algún sitio, te muestra qué tanta gente hay en el mismo, en un rango de una hora, y cuánto tiempo pasan en promedio las personas en ese negocio. 


“De esa manera puedes planear tu itinerario al minuto. Después de todo, quieres asegurarte de dejar suficiente tiempo para disfrutar de una taza de chocolate caliente en tu cafetería local antes de dirigirte a donde hiciste reservaciones para cenar”, escribió Google en una publicación en su blog de tecnología y productos.

Otra de las opciones que integran a esta nueva función es ‘horario de servicios y por departamento’, en donde puedes consultar los horarios que tienen los diferentes departamentos y servicios especiales de las tiendas, negocios y restaurantes.

Se abre esta nueva opción para que los usuarios puedan consultar en qué horario está disponible la entrega a domicilio de un restaurante, o por ejemplo, en qué horario el concesionario de autos tiene espacio para que te revisen tus frenos.


De acuerdo con la tecnológica, toda la información que recaba a través de esta función es anónima. Los datos con los que se construyen las estimaciones de cuántas personas se congregan en un negocio se obtienen a partir del historial de ubicación de los usuarios.

La nueva opción de monitoreo en tiempo real está disponible en México sólo para algunos negocios.

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