Tech

¿Nunca encuentras estacionamiento? Esta app puede ayudarte

Leopark es una aplicación que localiza estacionamientos a tu alrededor en la CDMX; además de proporcionarte los precios, te permite reservar un lugar para tu automóvil en festivales de música y otros eventos. 
Omar Ortega
02 marzo 2017 20:15 Última actualización 02 marzo 2017 20:36
Estacionamiento (Especial)

Estacionamiento (Especial)

Conseguir lugar de estacionamiento en la Ciudad de México puede ser una complicación para los automovilistas, es por ello que la aplicación Leopark esta creada para hacer la vida de sus usuarios más sencilla.

Según Juan Almaguer, fundador de Leopark, un automovilista tarda hasta 20 minutos en encontrar un lugar de estacionamiento después de llegar a su destino, razón por la que es necesario contar con el servicio.

“La intención es que cualquier persona pueda encontrar estacionamiento sin importar en donde esté, encontramos que ese es un problema recurrente, la gente da vueltas y vueltas e invierte hasta 20 minutos después de llegar a su destino, cuando de buscar estacionamiento de trata”, dijo en entrevista con El Financiero.

Disponible para iOS y Android, la aplicación localiza los estacionamientos más cercanos y sus precios de acuerdo con tu ubicación, así como los cajones vacíos mediante 'Sensitive', herramienta que detecta el movimiento vehicular mediante sensores, describe un video de la app.


Otro de los servicios que ofrece Leopark es la compra anticipada de lugar de estacionamientos para festivales musicales; el más reciente fue Bahidora, en el que de los casi 2 mil 200 autos que ingresaron, 2 mil fueron vía la app.

“Los festivales y eventos son el mercado al que le queremos entrar, estamos hablando con organizadores y empresas para hacer las reservas, estamos también checando con el estadio de Pumas (Olímpico Universitario)”, dijo Almaguer.

“Se hace la reservación en línea y llegues a la hora que llegues ya tienes tu lugar asegurado. El precio por reservar en Leopark se incrementa un 25%, pero tienes la seguridad de que ya no tienes que buscar”, dijo.

Abre tu cochera con tu Smartphone

Además de su app, Leopark lanzó Leopark Garage, un dispositivo que se sincroniza con los teléfonos móviles del cliente para abrir el garaje de su casa y evitar la carga de dispositivos que son más caros y estorban.

“Se instala un dispositivo muy barato que puedan abrirlo todos. En lugar de darle un control a cada miembro de la familia que cuesta alrededor de 700 pesos cada uno, el nuestro cuesta 800 pesos pero funciona para todos”, explicó Almaguer.