Tech

Número de usuarios diarios de Facebook son tres veces más que los mensuales de Twitter

Sin realizar grandes cambios, Facebook alcanzó en el tercer trimestre del año, mil millones de usuarios diarios en el mundo, mientras que Twitter, en el mismo periodo, registró 320 millones de cibernautas activos mensuales.
Jair López 
04 noviembre 2015 20:36 Última actualización 04 noviembre 2015 21:10
Facebook logo

Facebook sigue sumando adeptos. (Tomada de Facebook)

Facebook sigue siendo atractiva para nuevos usuarios y de acuerdo con las últimas cifras reveladas por la red social, diariamente se conectan poco más de mil millones de usuarios.

La cifra alcanzada durante el tercer trimestre del presente año es tres veces mayor a los usuarios mensuales que tiene Twitter. De acuerdo con el reporte trimestral de la red social de los 140 caracteres, durante el trimestre concluido en septiembre pasado sus usuarios activos mensuales fueron 320 millones.

“Ha sido otro excelente trimestre y hemos logrado gran engagement con nuestros usuarios”, reveló el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una llamada con inversionistas.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE FACEBOOK?

Facebook, sin hacer grandes cambios, continuamente lanza nuevos productos dentro de la red social que le han permitido seguir sumando usuarios.

En el último trimestre, Facebook lanzó nuevas versiones de sus emoticones para expresar sentimientos, presentó la función de Groups, que de acuerdo con Zuckerberg ha tenido gran aceptación, ya que es usada por 925 millones de personas cada mes y ha modificado la manera en como se muestran los videos a través de la red social.

Además en otras redes sociales como Instagram, la compañía ha lanzado nuevas funciones, como Boomerang que permite hacer imágenes animadas, así como el lanzamiento de nuevos filtros y la posibilidad de mostrar las imágenes en nuevos tamaños.

Sin embargo a Twitter, que ha intentado seguir los pasos de Facebook, no le ha funcionado del todo.

Pese al lanzamiento de nuevas herramientas, la red social de microblogging no ha logrado seducir a una gran cantidad de nuevos miembros. En el tercer trimestre del presente año, Twitter sólo sumó 4 millones de nuevos usuarios.