Tech

Nuevos socios de noticias de Facebook promedian 107 años de edad

De entre los nuevos socios de la red social, medios como la revista Atlantic, el diario inglés The Guardian y el New York Times rondan los 150 años de edad. 
Bloomberg
14 mayo 2015 19:58 Última actualización 14 mayo 2015 19:58
Etiquetas
Smartphone teléfono celular

Smartphone teléfono celular (Bloomberg)

Facebook es visto por muchos como un depredador para las organizaciones de noticias. Pero esto no es del todo cierto, al contrario, podría ser toda una aventura para ambas partes.  

La edad media de los socios noticias de Facebook es de 107 años, un promedio que sería mucho mayor si no fuera por la joven BuzzFeed, fundada en 2006.

El lanzamiento en Facebook de la herramienta Artículos Instantáneos alberga contenido de sus socios de noticias, ofreciendo a los lectores una experiencia más rápida y más natural de leer y ver contenidos en sus teléfonos.

Los editores pueden ejecutar sus propios anuncios en Facebook y quedarse con los ingresos, o dejar que la red social se encargue de ellos y reciba una cantidad.

Muchos de los socios, entre los que se incluyen la revista Atlantic, The Guardian y el New York Times, tienen hasta 150 años de edad; para éstos, la visualización de contenido en la red social es el siguiente paso en un intento de mantener su relevancia, al igual que se integraron al iPad en 2010 y a las páginas de internet en 1990. 

Eso funciona bien para Facebook, que gana credibilidad asociándose con organizaciones bien establecidas y venerables en lugar de buscar una clase de nuevos expertos en medios, tales como Vox, Gawker, y Mashable.