Tech

Nuevos productos y estrategias dan brillo
a LinkedIn en 4T2014

La red de perfiles laborales reportó un alza de 44% en sus ingresos del último trimestre impulsado principalmente por el lanzamiento de nuevas aplicaciones y estrategias anunciadas en 2014 por LinkedIn.
Jair López
05 febrero 2015 23:13 Última actualización 06 febrero 2015 4:55
LinkedIn

La red social de perfiles laborales superó expectativas de analistas. (Bloomberg)

El lanzamiento de nuevas aplicaciones y estrategias anunciadas en 2014 por LinkedIn resultaron en mejores ganancias a las estimadas, de acuerdo con su reporte del cuarto trimestre de 2014.

Este jueves, la red de perfiles laborales reportó un alza de 44 por ciento en sus ingresos entre octubre y diciembre del año previo.

De acuerdo con Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en 2014 continuaron con su estrategia ‘multiaplicación’, que ahora incluye su marca insignia LinkedIn, y también a Connected, Pulse, Jobs y SlideShare.

Este movimiento provocó que el 49 por ciento de las vistas de los miembros únicos de LinkedIn provinieran de sus servicios móviles.

Asimismo, el plan de contrataciones dirigido a corporaciones, llamado Talent Solutions, también fue importante para la firma, al representar el 57 por ciento de sus ingresos totales.

“Para Talent Solutions, 2014 fue un año de inversiones estratégicas”, apuntó.

Por otra parte, el servicio exclusivo para China, lanzado en 2014, ha aumentado a 8 millones de usuarios desde febrero, el doble del número de usuarios que tenía LinkedIn en el país asiático.

Weiner también resaltó que a la red laboral se han sumado más personalidades importantes, entre las que destacó Eric Schmidt, Arianna Huffington y Suze Orman.

LinkedIn reportó una ganancia de 61 centavos por acción e ingresos de 643.4 millones de dólares, frente a los 53 centavos y 617 millones previstos por los analistas.

Todas las notas TECH
Google se adelanta y lanza 'doodle' navideño y de Año Nuevo
¿Te acuerdas de Her? Siri pronto podrá susurrarte
Un estadounidense, un japonés y un ruso despegan hacia la Estación Espacial
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Si planeas regalar tecnología, aquí tienes algunas opciones
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio