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Nuevos productos y estrategias dan brillo
a LinkedIn en 4T2014

La red de perfiles laborales reportó un alza de 44% en sus ingresos del último trimestre impulsado principalmente por el lanzamiento de nuevas aplicaciones y estrategias anunciadas en 2014 por LinkedIn.
Jair López
05 febrero 2015 23:13 Última actualización 06 febrero 2015 4:55
LinkedIn

La red social de perfiles laborales superó expectativas de analistas. (Bloomberg)

El lanzamiento de nuevas aplicaciones y estrategias anunciadas en 2014 por LinkedIn resultaron en mejores ganancias a las estimadas, de acuerdo con su reporte del cuarto trimestre de 2014.

Este jueves, la red de perfiles laborales reportó un alza de 44 por ciento en sus ingresos entre octubre y diciembre del año previo.

De acuerdo con Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en 2014 continuaron con su estrategia ‘multiaplicación’, que ahora incluye su marca insignia LinkedIn, y también a Connected, Pulse, Jobs y SlideShare.

Este movimiento provocó que el 49 por ciento de las vistas de los miembros únicos de LinkedIn provinieran de sus servicios móviles.

Asimismo, el plan de contrataciones dirigido a corporaciones, llamado Talent Solutions, también fue importante para la firma, al representar el 57 por ciento de sus ingresos totales.

“Para Talent Solutions, 2014 fue un año de inversiones estratégicas”, apuntó.

Por otra parte, el servicio exclusivo para China, lanzado en 2014, ha aumentado a 8 millones de usuarios desde febrero, el doble del número de usuarios que tenía LinkedIn en el país asiático.

Weiner también resaltó que a la red laboral se han sumado más personalidades importantes, entre las que destacó Eric Schmidt, Arianna Huffington y Suze Orman.

LinkedIn reportó una ganancia de 61 centavos por acción e ingresos de 643.4 millones de dólares, frente a los 53 centavos y 617 millones previstos por los analistas.

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