Tech

5 nuevos gadgets con los que Microsoft quiere atraer miradas

Microsoft anunció el lanzamiento de varios dispositivos entre los que destacan una nueva pulsera inteligente, un dispositivo que convierte cualquier monitor en una computadora y tabletas capaces de convertirse en computadoras.
Jair López / Enviado
06 octubre 2015 11:38 Última actualización 06 octubre 2015 14:25
Microsoft presentó nuevos dispositivos durante un evento en Nueva York. (Twitter.com/microsoft.)

Microsoft presentó nuevos dispositivos durante un evento en Nueva York. (Twitter.com/microsoft.)

NUEVA YORK.- Microsoft anunció el lanzamiento de varios dispositivos con los que ha logrado llamar la atención, entre los que destacan una nueva pulsera inteligente, un dispositivo que convierte cualquier monitor en una computadora y tabletas capaces de convertirse en computadoras.

1
PULSERA INTELIGENTE

Durante la presentación, Microsoft mostró una nueva pulsera que permite además de medir las capacidades físicas del usuario interactuar con aplicaciones nativas como Uber, Starbucks y Subway.

Este nuevo wearable es compatible con dispositivos iOS, Androrid y Windows Phone. Además su pantalla curva OLED Integra Gorilla Glass 3 y toque sensitivo.

Por desgracia, este gadget no integra a Cortana, el asistente de voz de a Microsoft.

Microsoft Band (Twitter.com/microsoftband)
1
CONTINUUM DOCK

Este nuevo dispositivo presentado por la firma con sede en Redmond permite traer la experiencia de Windows 10 a cualquier computadora a través de un distintivo Lumia.

Este pequeño cuadro que incluye al menos tres puertos USB y entradas HDMI, entre otras, permite conectar un dispositivo móvil hacia una pantalla y que ésta se ejecute con el sistema operativo del teléfono.

CONTINUUM DOCK
1
SURFACE PRO 4

Otro hardware lanzado por Microsoft fue la Surface Pro 4, una tableta que busca competir en el mercado de alta calidad, particularmente con dispositivos como la recién lanzada iPad Pro.

Esta tableta híbrida es capaz de convertirse en computadora gracias a la integración de un teclado físico, al igual que algunas de sus predecesoras, pero es más poderosa al incluir un procesador Skylake de Intel y al integrar Windows 10.

El dispositivo integra una sensor de identificación de huella digital en su teclado, una pantalla de 12.3 pulgadas y accesorios como la Surface Pen, un lápiz electrónico.

Surface Pro 4 (Twitter.com/surface
1
SURFACE PEN

Con el objetivo de competir directamente con el Apple Pen, Microsoft lanzó un nuevo stylus para sus tabletas.

Esta nueva Surface Pen incluye la posibilidad de intercambiar los tamaños de punto, como las anteriores, pero integra nuevas funciones como la posibilidad de presionar un botón y abrir la presentación o documento y se puede activar Cortana desde la pluma.

surface  pro 4 (Twitter.com/microsoft)
1
NUEVOS LUMIA

La marca también presentó nuevos modelos de sus teléfonos Lumia, entre los que destacaron 950 y 550.

El Lumia 950 se coloca como el teléfono insignia de la firma. Este dispositivo es el primero en ser compatible con el Continuum Dock.

También incluye una cámara trasera de 20 megapixeles y una frontal de 5 megapixeles. Su pantalla es de 5.2 pulgadas y es el primero en integrar la última generación del procesado de Qualcomm.

Nuevos Lumia (twitter.com/lumia)
1
VENTA DE HOLOLENS

Otro anunció que destacó durante la presentación fue la venta de los Hololens, sus dispositivos de realidad aumentada. Los kit sólo serán para desarrolladores y comenzarán a ser comercializados durante el primer trimestre de 2016 y tendrán un costo de 3 mil dólares.

Hololens (twitter.com/hololens)


La firma destacó que a la fecha ya son 110 mil los dispositivos que corren con Windows 10.